Los Joy-Con de la Nintendo Switch son compatibles con dispositivos Android

Una de las consolas más esperadas, la Nintendo Switch, sigue sorprendiéndonos y dando de que hablar días después de su lanzamiento. Esta vez la noticia no se debe a ningún error o fallos reportados, si no a la gran decisión tomada por Nintendo; ya que han hecho compatibles los mandos de la nueva Nintendo Switch con multitud de dispositivos gracias a su conectividad Bluetooth.

Nintendo Switch, un soplo de aire fresco en el mercado de consolas

Los Joy-Con de la Nintendo Switch son compatibles con dispositivos Android

Los polivalentes e innovadores mandos de la nueva Nintendo Switch, demoninados Joy-Cons, además de ser un verdadero alarde de valentía y habilidad por parte de los japoneses son uno de los grandes activos de la nueva consola. Si nos detenemos a pensar cuales son las dos palabras que mejor definen a estas “herramientas” las primeras palabras que se nos vienen a la mente son: habilidad y conectividad.

Habilidad ya que Nintendo ha hecho un gran trabajo con sus controladores y han dotado a estos de una sencilla pero eficiente y eficaz tecnología a la hora de jugar a diferentes juegos. Desde una minuciosa y precisa vibración hasta una buena cantidad de sensores que cambiarán y mejorarán la clásica experiencia a la hora de jugar con la consola.

¿Como jugar con Nintendo Switch?

Los Joy-Con compatibles “nativamente” con Android

Por otra parte estaría la palabra central en este artículo, la conectividad, y es que los japoneses no dejan de sorprender y han fabricado unos controladores fáciles de enlazar con otros dispositivos. Aún así, por el momento en Android, a pesar de que este proceso sea muy sencillo -ya que los controladores son reconocidos de forma nativa por el cualquier dispositivo-; debemos aclarar que por el momento no es posible “enlazarlos y jugar” como haríamos con cualquier otro gamepad.

Este inconveniente se puede solucionar con cualquiera de las aplicaciones disponibles en la Google Play Store para “mapear” controladores, como por ejemplo Tincore Keymapper. Una vez enlazado el mando, y configurado cada botón con una función ya podrás usar tu Joy-Con con cualquier dispositivo Android.

“Nintendo is different”

Aunque pueda parecer una simple noticia, esta novedosa y atrevida decisión de Nintendo, puede marcar el rumbo a seguir por otras consolas con respecto a sus controladores. Por otra parte, dado el rapidísimo avance de Android y la gran capacidad de adaptación que lleva mostrando estos últimos años; la cantidad de apps y juegos compatibles que aprovechen las bondades de los Joy-Con pueden subir como la espuma dentro de la Google Play Store. Por otra parte, los emuladores de consolas son algo muy conocido en este sistema móvil, por lo que Nintendo debe estar atento a esto también.

Para finalizar, es de agradecer que los japoneses hayan tomado esta sabia decisión y ojalá en un futuro, más fabricantes tomen ejemplo de esta buena decisión. Por el momento, solo nos queda esperar y ver como el ecosistema Android asimila esta compatibilidad y cuantas apps y juegos nos ofrecen para exprimirla al máximo. Esperemos que como siempre nuestro sistema favorito siga avanzando y sorprendiéndonos como hasta la fecha.

¿Y tú?, ¿qué opinas? ¿Te parece una buena decisión la tomada por Nintendo?, ¿si eres poseedor de la Nintendo Switch usarás los Joy-Con con algún dispositivo Android? Cuentánoslo en los comentarios, ¡te escuchamos!

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...