juegos mentales

Cuando hablamos de los juegos mentales, son muchas las personas a las que les resultan aburridos,  poco interesantes e incluso nada entretenidos. Para otros, este tema les genera mucho interés, ya sea porque los juegan o han tenido una agradable experiencia con alguno de los millones de juegos mentales que existen en la actualidad.

Y sea en un smartphone, tablet u ordenador –sea portátil o no-, las tiendas de apps ofertan innumerables juegos de puzles, ya sean mentales o de agilidad cognitiva, y es probable que un buen porcentaje de personas ignoren lo valiosos que pueden llegar a ser. No todos lo son, pero siempre hay algún que otro que termina siendo realmente útil.

Las 4 razones para volvernos adictos a los juegos mentales

A continuación mostraremos cuatro razones para poner en funcionamiento la gimnasia mental con los juegos de puzles y otras herramientas de entretenimiento parecidas.

Reducen la ansiedad y el estrés

Dos de los problemas más habituales en la sociedad a día de hoy son la ansiedad y el estrés. No importan las razones; en algún momento del día sentimos ese estado de ansiedad o de que algo no está bien. Para ello, basta con probar cualquier juego mental y comenzar a entrenar nuestras capacidades cognitivas. Podéis probar con Lumosity, Brain It On! o NeuroNation.

Juego: NeuroNation

Aumentan el proceso creativo, de autoestima y perseverancia

Cuando la autoestima está por el suelo, la creatividad casi nula y la perseverancia personal no pasa por un buen momento, ponerse a jugar aunque al menos 20 minutos al día aumentará estas tres características elementales para una buena vida abundante de grandes ideas. Entre algunas opciones se encuentran Fit Brains Trainer o Monument Valley.

Ayudan a trabajar los procesos de memoria y de respuestas rápidas

La capacidad de retentiva y de respuesta rápida puede no estar entrenada lo suficiente. Esto es algo que puede preocupar, ya que en la actual sociedad, se necesitan de respuestas rápidas, breves y concisas. A ClockWork Brain Training sería una buena opción en este caso.

Juego: A ClockWork Brain Training

Perfectos para tiempos muertos o de ocio

Ya sea en una cola o en cualquier otra situación donde la paciencia se nos esté agotando, un buen rato en un juego de agilidad mental te hará sentir como en tu propia casa –si hablamos de pasar un rato agradable, claro está-. Lo bueno de este tipo de juegos es que también puede ser visto y jugado por niños, aunque siempre hay que estar pendientes del contenido que ellos miranBlendoku 2 o Hitman Go estarían entre algunas de tantas buenas opciones.

Juego: Blendoku 2

¿Qué opinas de los juegos mentales?
¿Tienes alguno instalado?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es