Nintendo Switch

Ayer, día 13 de enero, se presentaba la Nintendo Switch, la tan esperada consola de la compañía japonesa que sin duda ha dado mucho de que hablar en las últimas horas y uno de los aspectos más criticados ha sido su catálogo de juegos a la hora de su lanzamiento.

Nintendo Switch: Un catálogo inicial escaso

Desde que la Nintendo Switch fue presentada son muy diversas las opiniones que nos podemos encontrar por Internet, y sin duda uno de los aspectos más criticados ha sido el escaso catálogo de juegos con los que contara en su lanzamiento, además de el servicio online de pago, aunque eso lo dejaremos para otro momento.

Nintendo Switch

Durante la presentación de la consola se presentaron varios juegos, algunos totalmente nuevos y exclusivos y otros ya existentes en versión remasterizada o adaptada al nuevo hardware con algunas mejoras y nuevas funciones añadidas. Entre todos los juegos mencionados nos encontramos con el nuevo “Super Mario Odissey”, “ARMS”,”Skyrim”, “Seasons of Heaven”, “Dragon Quest XI”, “Yooka-Laylee”, “Stardew Valley”, “Rime”, “Project Sonic 2017”, “Splatoon 2”, “NBA 2K17”, “Mario Kart 8 Deluxe”, “Xenoblade Chronicles 2” y muchos títulos más, de hecho, en el evento se mencionó que actualmente había más de 80 juegos en desarrollo para la consola.

El problema real llega cuando nos paramos a pensar en cuales de todos estos juegos estarán disponibles para la Nintendo Switch junto a su lanzamiento, el día 3 de marzo de 2017, y nos damos cuenta de que son los siguientes:

  • 1-2 Switch
  • The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild
  • Skylanders Imaginators
  • Super Bomberman R
  • Just Dance 2017

Nintendo Switch

Esos cinco títulos son los juegos que se lanzarán junto a la consola, una cantidad un tanto nefasta en comparación con lo ocurrido con el resto de consolas de la generación actual e incluso con la mayoría de anteriores consolas de Nintendo. No obstante habría que sumar a esa lista “Rayman Legends Definitive Edition” y “Steep”, un par de juegos de Ubisoft que figuran como juegos que saldrán junto a la consola pero por el momento no hay fechas confirmadas. Además, hay algunos títulos que están confirmados para la próxima primavera, algunos incluso en marzo pero ninguno con fecha oficial por el momento. Aún así, seguiría siendo una cantidad despreciable y que dejaría bastante que desear.

Pero no por ello hay que criticar a la consola, ya que al igual que en los últimos días le han sacado una gran cantidad de defectos, la Nintendo Switch también posee grandes virtudes y todo es cuestión de ir analizándolo una vez que la consola esté en el mercado.

avatar
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
Opinión: Ignorando a Nintendo – El Camionero GeekHardware de Nintendo Switch en detalle – El Camionero Geek Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
trackback

[…] portátil y una sobremesa al mismo tiempo. Hemos publicado anteriormente en la web fecha, precio y catálogo del nuevo dispositivo de los de Kioto. Si no has visitado estos artículos todavía, te recomiendo […]

trackback

[…] cambia la forma en la que vemos las consolas, como anécdota cuándo se anunció Nintendo Switch existían muy pocos juegos por dónde escoger pero el simple hecho de lanzar un Zelda junto con la consola hizo que las ventas fueran lo que son […]