Samsung PlayGalaxy Link controlador Glap

Desde el pasado mes de febrero, hemos sido testigos de suspensiones de eventos y reprogramaciones de lanzamientos en todo el mundo; por las razones que ya todos conocemos. Pero hoy tenemos otra mala noticia, y es respecto al segmento de videojuegos; aunque a diferencia de los casos anteriores, no es debido al COVID-19. Y es que los móviles Samsung Galaxy ya no podrán jugar a través de la plataforma PlayGalaxy Link; la que era la nueva app para transmisión de juegos de la firma surcoreana.

Recordemos que esta plataforma de transmisión fue lanzada hace unos meses, específicamente en septiembre de 2019; y que se perfilaba como una aplicación mejor adaptada en comparación a Steam Link. Esto, porque la nueva opción acogería una mayor cantidad de títulos de videojuegos; y nos permitiría transmitir cualquiera de ellos desde el ordenador a nuestro smartphone. Pero ahora, ya no lo podremos hacer más.

Los Samsung Galaxy se quedarán sin PlayGalaxy Link desde el 27 de marzo

A través de un comunicado oficial, publicado por la compañía en la propia web de PlayGalaxy Link, se anuncia el cierre definitivo de este servicio de transmisión. Una aplicación que nunca estuvo disponible en versión estable; pues desde su lanzamiento, la plataforma se mantuvo en versión de prueba principalmente para los usuarios de Estados Unidos y Corea del Sur.

PlayGalaxy Link móviles Samsung Galaxy

Pero ahora, como leemos en la imagen superior, la firma establece que los móviles Samsung Galaxy (principalmente los Galaxy Note 10 y Note 10 Plus, junto a la serie Galaxy S10) ya no dispondrán de este servicio a partir del próximo 27 de marzo de 2020; fecha en la cual quedará descontinuado para siempre.

Pero una duda que surge es la razón del fin de PlayGalaxy Link; aunque sabemos que no es por la pandemia de coronavirus. De esa manera, la compañía afirma en el comunicado que se trata de una decisión que surge a raíz de ‘cambios en la política interna’; pero sin mencionar más nada en particular. Al mismo tiempo, Samsung señala que se concentrarán en el desarrollo de otros productos y servicios con un mejor valor agregado.

En ese sentido, a partir de la promesa de desarrollo, no descartamos que Samsung traiga más adelante otras propuestas similares a esta. Pero para compensar a aquellos usuarios que apostaron por este servicio PlayGalaxy Link durante su período de prueba; la firma está recomendando otro servicio de transmisión de juegos gratis de uno de sus socios. Puedes dar clic a este enlace para acceder a la plataforma.

Fuente| playgalaxy