Kali Linux

Una de las distribuciones de Linux más preocupadas por la seguridad, Kali Linux acaba de presentar su nueva versión 2019.3 e incorpora Linux 5.2.9 en su kernel y nuevas herramientas para comprobar la seguridad de nuestros equipos.

Kali Linux 2019.3 actualiza su kernel a Linux 5.2.9

Una de las grandes ventajas de Linux como sistema operativo es la gran cantidad de distribuciones entre las que podemos elegir los usuarios según nuestros gustos o nuestras necesidades.

Cuando hablamos de distribuciones que nos ayudan a mejorar nuestra seguridad una de las más destacadas es Kali Linux, un sistema operativo desarrollado por Offensive Security.

Ayer mismo ha visto la luz la nueva versión de esta distribución de «hacking ético», en concreto la 2019.3, que a partir de esta entrega estará disponible en tres versiones: Light, Large y Kali Linux.

Kali Linux

La principal diferencia entre estas tres versiones es la cantidad de herramientas que incluye cada una siendo Kali Linux la versión más completa de todas ellas.

Offensive Security ha aprovechado el lanzamiento de la nueva versión de su distribución para actualizar el kernel que ahora pasa a ser Linux 5.2.9.

La versión más actual del kernel de Linux es la 5.2.11 así que Offensive Security ha incluido en su distribución casi la última versión disponible.

Estas son las otras novedades que incorpora la nueva versión del sistema operativo de «hacking ético»

Otras de las novedades que ha incorporado Offensive Security en la última versión de Kali Linux son las siguientes:

• Soporte mejorado para arquitecturas ARM.
  • Nuevos scripts helper que facilitan encontrar información sobre paquetes.
  • Ejecuta automáticamente binarios de Windows con Wine. Lógicamente, solo podrá ejecutar correctamente los que sean perfectamente compatibles con Wine (esto voy a probarlo en una Live Session para calmar mi curiosidad).
  • NetHunter actualizado. Ahora soporta también el LG V20 (edición internacional), Nexus 5X, Nexus 10 y el OnePlus 7 (ahora recomiendan el OnePlus 7 como mejor dispositivo para ejecutar NetHunter).
  • Se ha añadido soporte para el PINEBOOK, la Gateworks Ventana y la Raspberry Pi 4.
  • Mejorado el soporte para la Raspberry Pi Zero W.
  • Nuevos kernels para ODROID-C2 y otros dispositivos Raspberry Pi.

Todos los usuarios interesados en instalar cualquiera de las tres variantes de la nueva versión de Kali Linux lo podéis hacer desde su página oficial.

Kali Linux 2019.3 tiene versiones de 32 y 64 bits de sus tres variantes, nos permite elegir entre diferentes entornos gráficos como Kali, LXDE, MATE, KDE, XFCE, E17 y además también dispone de imágenes para máquinas virtuales como Virtualbox o VMWare.

Fuente| Linux Adictos