Estamos ante una campaña de lo más curiosa y es que KFC ha presentado un producto cuanto menos original. Se trata de una caja de alitas de pollo convertible en un dron, sí, habéis leído bien.

Actualmente podemos encontrar gran variedad de drones, desde profesionales que pueden superar los 2000€ o más, hasta modelos mas sencillos de a penas 10€.
Ya no se trata de una tecnología innovadora, pues ya lleva años entre nosotros y gracias a esto, los costes de fabricación han bajado tanto, que KFC ha visto negocio en esta ingeniosa campaña.

Con la compra de una clásica caja de pollo frito, nos viene de regalo un dron, eso sí, no se trata de un regalo independiente, sino que la propia caja de cartón de la comida, se divide en partes con las que construiremos el nuevo “juguete”.

Dicha caja tiene como nombre KFO (Kentucky Flying Object) y junto a ella nos incluyen diferentes componentes necesarios: la placa base, una batería y un led, entre otros como son las hélices, rotores, etc.

Caja Dron KFC

Para su montaje deberemos seguir las instrucciones disponibles en PDF en su web oficial. Además, será necesario cargar la batería unos 30 minutos antes de poder usarla. Tampoco vamos a necesitar herramientas adicionales ni algún otro componente extra ya que como comentamos anteriormente, todo lo necesario para empezar a volar viene incluido en la caja, junto a la comida.

Piezas dron Kfc

Una vez completado el montaje, el resultado nos dará un cuadricóptero, es decir, un dron de 4 ejes.

Para poder controlarlo vamos a tener que recurrir a la app oficial con la que conectarse, y así, poder manejar desde nuestros móviles este pequeño dron. La vinculación será mediante Bluetooth y esta aplicación es compatible tanto para Android como iOS.

Manejo Dron KFC

Evidentemente se trata de un dron básico y no muy resistente, recordemos que está hecho de cartón y por lo tanto KFC no recomienda el uso cuando haga viento, está pensado más bien para el uso en interiores.

Quizás esté todo calculado y el mismo hecho de usar el dron en el que te venía la comida sirva también de reclamo gracias a ir compartiendo el olor de sus deliciosas alitas de pollo por cualquier lugar donde lo hagas volar.

Esta campaña ha sido iniciada en la India y de momento no hay noticias de que se expanda a más lugares. KFC es muy dada a crear este tipo de exclusividades en cada país por lo que es poco probable que salga de allí.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...