Khadas VIM3L

La Raspberry Pi es el miniordenador más popular en el mercado pero existen otras alternativas como las placas de Pine 64 o la placa de la que os voy a hablar hoy, la Khadas VIM3L, una placa con Android que nos permitirá reproducir contenidos en 4K.

Khadas VIM3L, una placa con Android para disfrutar en casa de películas en resolución 4K

La Raspberry Pi es la placa de computación más vendida en el mundo gracias a su reducido coste y a su gran comunidad, gracias a la cual se pueden llevar a cabo una gran cantidad de proyectos interesantes.

El último modelo que ha sacado al mercado The Raspberry Foundation, la Raspberry Pi 4, ha supuesto un punto de inflexión ya que ha supuesto un salto de calidad respecto a su antecesora.

Pero esta Raspberry Pi 4 también ha llegado con unos pequeños fallos como su alta temperatura y los problemas de compatiblidad de algunos cables con su conexión USB Tipo C.

A día de hoy tenemos una gran cantidad de placas con un precio similar o algo superior que suponen una alternativa real como las Rock 64 y 64 Pro de Pine 64 o las placas Odroid.

Si queréis tener más información acerca de las alternativas a la Raspberry Pi os recomiendo que escuchéis el podcast ARM para todos, cuyo enlace os dejaré al final de este artículo.

Pues bien, hoy os vengo a hablar de una nueva alternativa a la Raspberry Pi, la Khadas VIM3L, una placa que corre con Android y que nos permitirá reproducir nuestros contenidos en 4K.

Características y especificaciones

Khadas VIM3L Raspberry Pi Android en 4K

Esta Khadas VIM3L cuenta con un procesador Amlogic S905D3, un procesador de cuatro núcleos Arm Cortex A55 que nos proporciona soporte para reproducir vídeos 4k a 60 frames por segundo.

Este procesador viene acompañado de una memoria RAM de 2 GB LPDDR4 y 16 GB de almacenamiento interno.

A nivel de conectividad esta Khadas VIM3L cuenta con bluetooth 5.0, wifi de alto alcance gracias a disponer de dos antenas, dos puertos USB 2.0, USB Tipo C, un puerto Gigabit Ethernet y conexión HDMI.

A mvel de hardware una de las principales diferencias de esta placa con la Rapsberry Pi 4 es que cuenta con una NPU para el procesamiento neuronal y el machine-learning.

En cuanto al software, esta Khadas VIM3L cuenta con Android Pie 9.0 y sus creadores indican que no será necesario un disipador para ventilarla salvo que queramos ejecutar distribuciones Linux como coreELEC.

Disponbilidad y precios

Esta Khadas VIM3L ya está disponible para su compra en la página oficial del fabricante, cuyo enlace directo os dejaré al final de este post.

Tenemos la opción de adquirir la placa sola con un precio de lanzamiento de 49,99 dólares, unos 45 euros al cambio o adquirir un pack compuesto por la placa, una caja tranparente, un disipador, un mando a distancia y la distribución coreELEC preinstalada para poder usar Kodi por 69,99 dólares, unos 63 euros al cambio.

La verdad es que son precios muy competitivos si tenemos en cuenta que los gastos de envío a cualquier parte del mundo están incluidos dentro de los precios anteriormente indicados.

Enalce compra| Khadas Store

Podcast| ARM para todos

Fuente| Zdnet

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments