kim

Quién no recuerda Megaupload. Aquel servidor de descargar tan popular como polémico de Kim Dotcom. No se le puede quitar el derecho a ser nombrado uno de los servidores de descargas más influyentes de la ultima década, cuando inicio su servicio en 2005. Tras la salida de su último proyecto –Mega.nzKim Dotcom resurge Megaupload con un nuevo nombre: K.im.

kim

Los antecedentes de Kim Dotcom

Tenemos que ponernos en situación y recordar los pasos del empresario/hacker Kim Dotcom. Resumamos: se convirtió en empresario tras una serie de delitos en el año 2001 cuando inauguró Megaupload. Tras casi siete años, el FBI procede a cerrar dicha web por motivos de violación de copyright. Es condenado y puesto en libertad poco después, y tras un año nos anunció Mega, su nueva web con mejoras en el cifrado en los archivos subidos. Ese mismo servidor de almacenamiento pasó a ser propiedad de un inversor chino, y Dotcom se desvinculó del proyecto dejando una explicación interesante: no confiaba en Mega, según él ya no era un servidor seguro.

K.im ¿La nueva Megaupload?

kim

¿Qué es exactamente K.im? La nueva web de Kim Dotcom –a la que ha dotado con su propio nombre– puede basarse en el mismo principio que sus antecesores, pero tiene una serie de diferencias muy notables. Por el momento, se encuentra fase betasolicita el acceso registrándote aqui– pero nos muestra fácilmente su uso y como podría ser la versión final.

Una vez registrados, podremos subir nuestro archivo, proporcionando un título, una portada, descripción, etc. Cuando lo hayamos subido, es obligatorioy este podría ser factor clave para la supervivencia de este servidor de almacenamientoponer un precio a nuestras descargas. Si, lo habéis leído bien, las descargas tendrán un precio. Dicho precio lo pondrá el publicador del archivo, y tendrá mas opciones de subida como se puede ver en la siguiente imagen:

kim

Como podéis ver, podrá incluir la opción de aceptar más dinero por el archivo, evitar la descarga –solo streaming-, cambiar la moneda, etc.

Supongamos que tenemos el archivo subido a K.im, bien. Ahora nos da la opción de resubirlo a distintos servidores como Mega, Uploaded, iCloud, Drive… La lista es interminable. Esto supondría una eliminación del archivo muy difícil una vez se suba a la red.

kim

Cabe destacar que los pagos se realizarán mediante Bitcoin, usando la cartera de Bitcache que tengamos –nos podremos crear una propia desde la web K.im– pero por supuesto, al ser una versión de demostración, dichos pagos se pueden hacer con un «crédito falso» proporcionado por la web para comprobar el funcionamiento de la descarga desde el sitio sin tener que gastar nada.

Muy importante avisar de lo siguiente: el contenido subido debe ser de autoría propia, ya que estaríamos cobrando por material ajeno y eso esta castigado por ley mientras los archivos tengan copyright. Es un sistema parecido al que usa YouTube para su contenido almacenado y monetizado.

¿Tiene futuro K.im?

Bajo mi punto de vista personal me gustaría que tuviese futuro un servicio de almacenamiento como K.im puesto que proporciona cierta seguridad a los creadores de contenido y libertad al público para comprar o no sus archivos compartidos en el servidor. Podría convertirse en un gran mercado para los creadores de contenido de Internet siempre y cuando se respeten las normas del copyright.

Esperaremos a mediados de 2018 para ver como acaba el proyecto en fase de demostración y lanzan su versión final.

¿Crees que tiene futuro? ¿Subirías tus archivos a K.im?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...