Si te encanta leer y estas pensando en comprarte un libro electrónico no esperes más, hoy, aquí hablaremos del nuevo Kindle Paperwhite de Amazon ya que hemos podido probarlo. Pero antes, para los que no sepan lo que es un Kindle trata de un libro electrónico que nos permite leer, comprar y almacenar libros de una manera digital sin necesidad de estropear papel; destaca por su pantalla de alta resolución imitando al papel impreso y que es resistente al agua.

Unboxing Kindle Paperwhite Amazon

Kindle Paperwhite Amazon unboxing  pantalla alta resolución resistente al agua

Para empezar, hablaremos de como me ha llegado empaquetado este libro electrónico y es que venía metido en una caja de cartón azul; que a su vez ésta iba dentro de una bolsita transparente ajustada. Para abrirlo, necesitarán romper una tira que lleva para facilitarlo.

Después, extraemos lo que viene dentro y nos encontramos con un tipo archivador negro mate que trae dibujado con brillo un niño leyendo bajo un gran árbol, ¡es muy atractivo!. Sacamos hacía la derecha por fin, el esperado Kindle, que vendrá metido en otro plástico. En la parte de abajo, viene el clave Micro USB para cargar el dispositivo. Las instrucciones vienen en el hueco donde viene el libro electrónico.

Ahora sí, al fin lo tenemos en nuestras manos y comprobamos lo pequeño y ligero que es; el color es completamente negro de una textura un poco aterciopelada, lo que hace que tenga un aspecto elegante. Al rededor de la pantalla encontramos un gran borde negro, en la parte de debajo pone Kindle. Mientras, en la parte de atrás vemos el logotipo de Amazon en el que las letras estarán hundidas.

Podemos comprobar que no lleva teclas en ninguno de sus bordes, salvo un pequeño botón que sobresale, fino y alargado que vemos en la parte inferior. Al lado de éste, se encuentra el hueco donde irá enchufado el USB que es necesario para cargarlo.

Llega el momento de usar el kindle de Amazon resistente al agua

Es hora de usar el kindle Paperwhite de Amazon y, ¡es tan fácil de encender!. Solo hay que apretar durante un segundo el botón. Después, lo tendremos que configurar donde nos van a pedir: nuestra cuenta de Amazon y la contraseña del Wi-Fi para poder llevar acabo la conexión y las actualizaciones pendientes.

Una vez dentro, ya vamos a poder empezar a leer, pero antes hablaremos de lo que aparecerá. En la parte superior, arriba en la mínima barra que lleva encontramos de quien es el Kinder, a la derecha vemos el dibujo del WiFi y un poco más a la derecha, la barra y el porcentaje de batería, la hora, estará en el pico derecho superior.

pantalla alta resolución resistente al agua

Justo debajo de esa mini-barra, estará la que nos facilitará cuando queramos salir o configurar el libro electrónico mientras estamos leyendo el libro. De izquierda a derecha, encontramos:

  • Incio: es donde nos llevará al menú principal
  • Atrás: como su nombre indica nos llevará un paso hacia detrás
  • Configuración: dentro estará el modo avión, para sincronizar el Kindle y un botón donde nos llevará a todos los ajustes donde encontremos Mi cuenta, conexión inálambrica, opciones y demás; también aparecerá debajo del modo avión y tal, una barra para subir o bajar el brillo de la pantalla.
  • Tienda: podemos descargar los libros que queremos leer, y vamos a poder verlo según las categoría que busquemos; para subir o bajar solo hace falta arrastrar con el dedo, al igual que en un smartphone.
  • Buscador: creo que esto no hace falta explicar mucho sobre él. Escribes el titulo del libro que buscar y listo.
  • Linea con tres puntos: dentro vamos hayamos, eBooks, Kindle Unlimited, eBooks al 50%, ofertas en ingles, novedades y preventas, los imprescindibles o la lista de deseos.
TE PUEDE INTERESAR: DISFRUTA DE LA OFERTA GRATUITA DE AMAZON KINDLE UNLIMITED

Como se utiliza el Kindle Paperwhite de Amazon

Al entrar al libro que queremos leer, vemos que desaparecen todas las barras, ¿como puedo pasar de página? pues solo tendrás que darle un clic en el lado derecho si quieres pasar a la siguiente página o que ese clic sea en lado izquierdo para volver a la anterior. La barra de la parte superior aparecerá cuando hagamos otro clic en la parte de arriba de la pantalla.

Esta vez la barra superior, será igual que la anterior cambiando la linea de los tres puntitos que dentro vamos a encontrar: repasar vocabulario, desactivar pantalla táctil, acerca del libro, sincronizar la pagina leída mas avanzada, compartir..

Kindle Paperwhite Amazon resistente al agua

Pero, volvemos a encontrar algo nuevo, y es una nueva barra se une a las anteriores, donde pone de izquierda a derecha:

  • Apariencia de página: dentro elegiremos el tamaño de la letra (personalizado, compacto, estándar o grande)
  • Ir a: al darle a esta opción aparecen todos los capítulos donde vas a poder ir directamente a uno en concreto u otro apartado donde se llamará notas y ahí estarán todas las notas que has guardado durante todo lo que llevas leído. Abajo, pondrá exportar notas y es que puedes enviarlas a tu email directamente (el que tengas conectado a la cuenta de Amazon).
Kindle Amazon Paperwhite pantalla alta resolución subrayar y compartir

Para subrayar, anotar o compartir solo tenemos que tener pulsada la palabra que queremos, ésta podremos ampliarla para que sea una frase. Y se podrá compartir en tu cuenta de Twitter o Facebook.

Kindle Amazon pantalla alta resolución apagar resistente al agua

A la hora de apagarlo, suspender o reinciar, tenemos que pulsar durante aproximadamente 40 segundos el botón de encender.

Mi opinion sobre el Kinder Paperwhite de Amazon y su pantalla de alta resolución

Bajo mi punto de vista es un libro electrónico muy completo, con un peso ligero lo que me parece muy fácil de llevar para leer en cualquier lugar. Su pantalla es de alta resolución teniendo 300ppp que me parece de lo más real hasta la fecha, con un reflejo que no daña para nada a la vista y que no nos fatiga tanto; también lo he probado bajo la luz del Sol y mantiene un buen brillo que nos facilita la lectura.

En mi caso, este Kindle es de 32 GB lo que nos permitiría tener una buena biblioteca allá donde vayamos. Pero, si no necesitas tanto también esta disponible una versión de 8 GB.

Respecto a su resistencia al agua he de decir que no lo he probado, salvo las cuatro gotas que le han caído al sacarlo a la calle mientras chispeaba; pero nos prometen que una de sus grandes cualidades es la de ser resistente al agua y nosotros, los creemos; de ser así podemos llevarlo sin problemas a la piscina o incluso mojarse en esos fuertes momentos de lluvia, sin preocuparnos por nada.

Lo bueno de tener un libro electrónico y más éste, que tiene una pantalla de alta resolución, es que no pesa mucho, y es por ello que no necesitaremos ambas manos para sujetarlo y que no se pase la hoja sola si estamos más inclinados leyendo.

Ahora, tengo que hablar sobre su batería y como cada dispositivo, no ha todo el mundo le dura lo mismo, ya que cada uno lee a su ritmo también porque depende del brillo que necesites tener o si lo apagas y enciendes o simplemente lo dejas bloqueado.

A mí personalmente, su carga completa me ha durado hasta terminar de leer un libro de 544 páginas independientemente del brillo, ya que en ocasiones necesitaba de más y otras menos; para esta carga completa necesita de aproximadamente 3 horas.

Desde aquí quiero darles las gracias por dejarme probar este libro electrónico resistente al agua ¡me ha encantado! y yo la verdad que ya lo he añadido a mi carta para los Reyes Magos.

¿Te gusta el kindle Paperwhite de Amazon? ¡Lo tiene todo!, desde una pantalla de alta resolución hasta ser resistente al agua.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...