kindle paperwhite

Sin llegar a las cotas que lo hacen los smartphones, los lectores de libros electrónicos también procuran mejorar aspectos de su software mediante sucesivas actualizaciones. Éstas, que suelen llegar cada muchos meses, si es que lo hacen, son siempre de agradecer de cara a los usuarios. Y es por ello que hoy nos hacemos eco de que los Kindle Paperwhite de séptima generación, es decir, los penúltimos, han alcanzado la última versión conocida.

La versión 5.10.2 llega a los Kindle Paperwhite de 7ª generación

Hablamos de la número 5.10.2, que es prácticamente igual que la 5.10.1.1 pero con la solución de los muchos errores que ésta supuso. Porque con esta actualización, Amazon pretende incorporar la mayoría de novedades que trajo consigo el lanzamiento del último Kindle Paperwhite, del cual ya hablamos, a los de la anterior generación. Por ejemplo, tras actualizar, estos dispositivos mostrarán (por fin) el porcentaje de la batería restante, contrariamente a lo que ocurría hasta ahora. Sin embargo, no nos deja elegir si lo queremos o no; se activa por defecto y no se puede modificar.

La 5.10.2 también trae consigo los «temas». Esto quiere decir que tenemos la posibilidad de crear y guardar perfiles, basados en diferentes tipografías, tamaños, interlineados y, en definitiva, todas las opciones de personalización que se nos permite a la hora de leer. De este modo, podemos ajustar nuestras preferencias a la hora de leer en la cama o a la luz del día, por ejemplo, y cambiar entre ellos con una simple pulsación. Sin duda, un añadido muy interesante.

kindle paperwhite

Algunos otros cambios que afectan a los Kindle Paperwhite de séptima generación es la renovación de la interfaz de la portada principal. Ahora, ésta se ha alargado, de modo que podemos deslizar hacia abajo para interactuar con el contenido que Amazon nos ofrece, en el caso de contar con una versión del aparato que incluya anuncios. O como ellos le llaman, «ofertas especiales». Además, a la hora de navergar por nuestra biblioteca, habrá que pulsar sobre ella y no deslizar de derecha a izquierda; esta opción se ha deshabilitado.

La opción de blanco sobre negro, la gran olvidada de la actualización

Finalmente, la única característica de los últimos Kindle Paperwhite que han decidido no incluir en los anteriores modelos es el de intercambiar la pantalla de colores, de modo que el fondo sea negro y las letras, blancas. Esta es una de las novedades más interesantes, ya que permite que nuestra vista no se canse tanto al leer a oscuras, pero por el momento habrá que esperar (en el caso de que más adelante los desarrolladores quieran implementarlo).

Para actualizar los Kindle Paperwhite a la última versión, hay dos opciones. Por un lado, y con la Wi-Fi activada, acudir a la correspondiente sección dentro del menú de ajustes y realizar el proceso de manera inalámbrica. Y por otro, acceder al repositorio oficial de Amazon, descargarla manualmente e introducir el archivo .bin obtenido en la raíz del e-reader; entonces repetir el paso anterior y actualizar de forma manual.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...