Kobe Bryant y sus proyectos tecnológicos

Cuando de deporte se habla, y más específicamente del baloncesto de la NBA, hay un nombre que resonará junto a otros grandes jugadores de todos los tiempos: Kobe Bryant. Pero hoy tenemos muestras de que el basquetbolista no solo triunfó dentro del deporte; sino que también lo hizo en el ámbito de la tecnología, con una serie de proyectos tecnológicos que sirvió de respaldo a varias empresas.

Es por ello, que en esta oportunidad queremos enfatizar cada uno de los planes e ideas que la estrella estadounidense dejó al mundo de la tecnología. Con lo cual significó un salto de su carrera como basquetbolista hacia el rumbo empresarial; demostrando así que mantenía otras inquietudes con nuevos propósitos.

Los proyectos tecnológicos de Kobe Bryant

Aunque Kobe Bryant es mayormente conocido por haber sido jugador de Los Angeles Lakers en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), donde recogió un gran número de premios y reconocimientos por su trayectoria deportiva; también obtuvo un recorrido por el cine y la tecnología, como ya te hemos comentado.

De esa manera, recordando además que fue merecedor de un premio Oscar por el cortometraje animado «The Players’ Tribune»; donde se narra su proceso de retiro en 2016. Pero sumado a ello, una lista de proyectos tecnológicos que el jugador impulsó para ofrecer «apoyo estratégico, financiero y operativo» a varias empresas como respaldo. Así pues, veamos de cuáles proyectos estamos hablando:

All Def Digital

Kobe Bryant All Def Digital

Uno de los proyectos en los cuales estuvo inmerso Kobe Bryant, fue en la compañía de medios multiplataforma All Def Digital; la cual produce música urbana a partir de la cultura del hip-hop, la comedia y la justicia social. Según los datos, este proyecto nacido en 2013 cuenta hoy en día con más de 100 millones de suscriptores entre sus diversas plataformas; aunado a las más de 300 millones de visualizaciones a través de sus canales.

HouseCanary

De un canal de medios a un asesor inmobiliario residencial. HouseCanary es una exitosa empresa de tecnología inmobiliaria que ofrece valoraciones de viviendas en un alto nivel profesional; además cuenta con programas de gestión de riesgos a través de tecnología automatizada avanzada, que otorgan evaluaciones más precisas y que ayudan así a impulsar decisiones más inteligentes en todo el ecosistema inmobiliario. Unos de sus lemas es la «Modernización en la industria de bienes raíces residenciales«.

Kobe Bryant: Datanyze

Otro de los proyectos tecnológicos en los que el exjugador Kobe Bryant estuvo relacionado, fue en Datanyze; cuyo objetivo principal es el análisis y gestión de datos mediante la utilización del aprendizaje automático y la Inteligencia Artificial. La compañía ofrece tácticas de venta, marketing y contactos con alertas en tiempo real a sus más de 35 millones de clientes en todo el mundo; de acuerdo a las diversas decisiones tecnológicas de la empresa en cuestión. Cabe destacar, que en 2018 este proyecto fue comprado por la empresa de software ZoomInfo, debido a su interesante propuesta para el mercado.

FocusMotion

Continuando con los proyectos de Kobe Bryant dentro del mundo tecnológico, tenemos FocusMotion. Se trata de un sistema de monitoreo automático basado en datos evaluativos que rastrea resultados en tiempo real; a partir de los cuales, se ofrecen soluciones de recuperación ortopédica para los pacientes pre y post-operatorios. Vale señalar que esta plataforma de recuperación tecnológica se basa en el rastreo del movimiento humano, el aprendizaje profundo a través del diagnóstico con Inteligencia Artificial, y el aprendizaje automático.

Reserve

Reserve es una plataforma de tecnología y medios que funge para reservar de mesas de restaurantes; y en primera instancia fue implementada en Estados Unidos. Pero al igual que pasó con Datanyze, esta idea fue comprada en 2018 por Resy (otra compañía de gestión para reservas de mesas). En el caso de España, este servicio también funciona junto a varios restaurantes asociados a su plataforma; pero existen otros medios como «ElTenedor» o Google que reúnen a más usuarios.

Kobe Bryant: Dysh

¿Has escuchado de la red social Dysh? En este caso, se trata de una alianza entre el basquetbolista Kobe Bryant y el científico Jeff Stibel de crear una red para compartir fotos de nuestros platos de comida. Sí, puedes tomarlo como una competencia de Instagram. En esta aplicación, puedes compartir y calificar los gustos culinarios; además de poder describir los detalles de la comida para que otros puedan probarla de la misma manera. Similar al anterior, Dysh también cuenta con una pequeña comunidad en territorio español; pero sin un gran impacto todavía en el país.

Brand Networks

Brand Networks

Siguiendo la recopilación de los proyectos tecnológicos más importantes en los cuales estuvo presente el recordado Kobe Bryant, es momento de hablar de Brand Networks. Esta es una plataforma de publicidad que funge como canal de conexión entre agencias; para desarrollar y ejecutar estrategias de medios tanto en diferentes sitios como: redes sociales, pantallas, sistemas de TV conectada, Amazon, entre otros. Esta es otra de las ideas exitosas del exjugador, cuyo posicionamiento en Estados Unidos ha ayudado a miles de agencias publicitarias a una mejor planificación de marketing.

Proyectos tecnológicos: Shift

Shift es otro de los proyectos tecnológicos de buen crecimiento; su auge fue tal, que finalmente fue adquirida y anexada en Brand Networks (señalada arriba). Aquí hablamos igualmente de una plataforma de publicidad y marketing, cuyo objetivo es aumentar la eficiencia publicitaria tanto de las marcas como de agencias a partir de sus datos sociales.

Scopely

Otro proyecto que estuvo inmerso el NBA Kobe Bryant, es una empresa orientada al entretenimiento interactivo y juegos móviles creada en 2011: Scopely. Dicha empresa, está impulsada por una plataforma de tecnología patentada que admite una gran cartera de juegos móviles; y que crea experiencias inmersivas basadas en títulos de franquicias originales famosas. Entre sus juegos más populares se encuentran The Walking Dead, La Ruleta de la Fortuna o Star Trek.

VIPKid

Otro de los proyectos tecnológicos impulsados por Kobe Bryant es VIPKid; la cual está orientada a ofrecer experiencias de aprendizaje internacional a niños a través de internet. Esta plataforma en línea, permite la enseñanza individualizada en tiempo real en el idioma inglés, por profesores calificados en la materia; por lo que, si su lengua nativa es el español, sirve para fomentar la inmersión del niño en este otro idioma. Además, vale resaltar que VIPKid trabaja bajo los Estándares Estatales Básicos Comunes de EE.UU. y en cooperación estratégica con la Asociación Internacional TESOL.

Así pues, ¿qué opinas sobre esta dedicación de Kobe Bryant con los proyectos tecnológicos que te mencionamos anteriormente?

Vía| elespañol

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...