Instagram

Instagram y Snapchat una batalla campal que parece no tener fin, es importante entender que tanto han cambiado las cosas para estas dos aplicaciones; que hoy en día resguardan millones de usuarios.

Al principio Instagram era una plataforma dedicado a la fotografía simplemente, pero con el tiempo fue adquiriendo otras bondades, que hoy en día es la clave de su éxito. Lo inquietante llega aquí y es que ha logrado copiar casi todas las características de su rival directo. Ahora además intenta desterrarla, comienza la lucha Instagram contra Snapchat.

Como sabemos Snapchat fue el primero en crear las “Historias”, una funcionalidad comunicacional muy efectiva, donde los usuarios podían hacer vídeos con divertidos Stickers, y filtros; que en 24 horas se eliminaban de forma automática. Esto era algo innovador y que ninguna otra plataforma ofrecía. Desde la compra de Instagram por parte de Mark Zuckerberg, todo se tornó un poco oscuro, teniendo en consideración que han venido compitiendo de una manera insana entre las empresas, veamos de que se trata todo este asunto.

Instagram estaría desterrando toda presencia de Snapchat

Snapchat ha presentado un ostentoso informe a la Cámara de Comercio de Estados Unidos, con pruebas de que Instagram se encuentra prohibiendo a sus usuarios mencionar o escribir la palabra “Snapchat”, medida un poco agresiva por parte de la empresa de Mark Zuckerberg. Sabemos que la esencia del mercado es brindar diferentes servicios, para beneficiar a los usuarios; para que tenga la posibilidad de escoger cual es la plataforma que más se sienten a gustos, pero llegar hasta el punto de estar exigiéndole a los usuarios de no hablar de su rival, es algo que no es del todo bueno y que podría ser perjudicial.

La red social con sede en Venice “EE. UU”, también ha declarado que están siendo restringidos mediante los hastags; otro intento de censurar a los usuarios y de provocar la lucha Instagram contra Snapchat.

Mark Zuckerberg ¿Intenta vengarse de Evan Spiegel?

Instagram contra Snapchat

Para nadie es un secreto que el dueño de Facebook ha logrado hacerse con varias compañías, que de alguna manera era una amenaza para la empresa. Teniendo como resultado la adquisición de dos grandes compañías, como lo es Whatsapp e Instagram. Pues parece que Mark también realizó una oferta a Evan Spiegel (fundador de Snapchat) pero este no acepto.

Existen algunos reportes donde se dice que Mark Zuckerberg como estrategia de compra, les decía a diversas empresas que si no aceptaban las ofertas; él iba a copiar funcionalidades y opciones. Si esto se confirma, no es casualidad cuando Zuckerberg decide incluir alguna característica de otra plataforma. Esto nos hace pensar si esta situación es la que está atravesando “TikTok”. Hace poco circuló una noticia, donde la app dedicada a la fotografía estaría por incluir un nuevo apartado, para que las personas puedan realizar vídeos musicales, con la capacidad de ajustar la velocidad y la duración.

Esto nos hace pensar muchas cosas, pero lo cierto es que la compañía de Evan se encuentra peleando, para que Instagram adopte una actitud acorde a la competencia. No tenemos dudas que en las próximas semanas tendremos más información sobre este interesante tema.

Fuente: RT

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...