Podemos decir que sin ningún tipo de dudas el videojuego Fortnite es uno de los más esperados para los usuarios de Android. La presencia en PC o iPhone ha provocado todo un revuelo, aunque la verdadera locura llegará cuando esté disponible para Android y eso es algo que Samsung ha querido aprovechar, comprando la exclusividad. El fabricante coreano Samsung ha decidido que con el lanzamiento del Galaxy Note 9 este juego sea una exclusividad de la marca por un período que está aún por conocer, pero podría ser de 1 o hasta 4 meses. Sí, como lo oyen, Samsung se ‘adueñará’ de un videojuego que no es suyo y que obligará a quienes deseen probar el título en cuestión a comprarse un Galaxy Note 9 o esperar varios meses.

Una técnica muy arriesgada

'Fortnite' el juego de moda
‘Fortnite’ el juego de moda
¿No les parece un técnica arriesgada? ¿Desde cuándo se implementa ésto? Los usuarios de videojuegos y smartphones, esperamos que esta tendencia no continue y nos encontremos cada vez más esta técnica de marketing restrictivo. Entendemos que Samsung quiera vender muchos Galaxy, pero con la excusa de ofrecer una experiencia de juego definitiva se adueñan de un título que no es de su propiedad. Por poner un ejemplo sencillo, podemos decir que un vendedor de pizzas se adueña de las aceitunas de la marca CAMPO, las cuales supongamos son las más deseadas, durante 4 meses solo esta pizzeria las podrá usar, un movimiento que no parecería justo a las demás pizzerias. Por otro lado, la empresa desarrolladora de Fortnite ha decidido que este videojuego no aparezca en la Google Play Store, todo esto se debe a que no quieren pagar un 30% de comisión que les cobra Google por publicar el título en la tienda de ellos. Siendo sinceros nos parece que puede buscar otro ‘gancho’ para vender este Note 9 el cual está fuera de discusión será un terminal de primera, con buen diseño (continuando el estilo previo), hardware y software. Esperemos que al igual que tantas otras cosas, esta técnica no se vuelva una moda. Samsung provocará así que muchos usuarios comiencen a desear el terminal solo por poder disfrutar el videojuego, algo que sin ninguna duda les funcionará y esperemos que otros no sigan imitando. Ahora queremos que nos digas, ¿qué piensas acerca de esta nueva técnica de venta? ¿te parece que está bien o lo ves mal? 
avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...