Cada vez existen más y más modelos de Xiaomi y esto hace que nos confundamos muchísimo con cada lanzamiento que hace la empresa de Lei Jun.

En esta guía trataremos de orientarte en la compra de tu próximo terminal, sabemos que existen muchísimos modelos similares pero haremos nuestro mejor esfuerzo para orientarte en la compra sin gastar de más.

El porqué de esta guía

Tienda Xiaomi en España posiblemente

Siendo sinceros la abrumadora cantidad de modelos que lanza Xiaomi se parecen tanto que no tienen razón de ser, entendemos que el fabricante busca abarcar diferentes gamas, precios y mercados pero sinceramente nos parece que a veces lanzan más de lo que deberían.

Si eres un acérrimo seguidor del canal de Tolo recordarás un vídeo titulado ‘Qué Xiaomi me compro’ en el cual Tolo explicaba cuál Xiaomi era mejor adquirir dependiendo de lo que nosotros queríamos hacer con el terminal, pues ese vídeo en cierta forma inspiró esta guía.

Xiaomi es una marca que apuesta muchísimo a la gama media, tal vez demasiado

Lo hemos dicho con anterioridad, Xiaomi apuesta mucho (quizá demasiado) a la gama media y lo peor no es eso, lo peor es que tenemos tantos modelos y precios similares (además de hardware muy similares) que nos es sumamente difícil tomar una decisión.

Un claro ejemplo lo encontramos con el Redmi 5 Plus y el Redmi S2 de reciente lanzamiento, equipos muy similares y con precios muy poco diferenciados que terminan confundiendo al usuario, hasta ahora.

El mejor Xiaomi para uso básico

Vamos a definir las gamas, en efecto comenzamos con la gama baja o gama de entrada y tenemos varios exponentes los cuales definiremos por sus pros y contras, aunque en esta gama Xiaomi sea bastante competente en cuánto a rendimiento, vamos a ello:

Grupo A

Xiaomi Redmi 4A

Xiaomi Redmi 4A
Xiaomi Redmi 4A

Pros: Rendimiento para un uso básico adecuado, diseño.

Contras: No es un modelo reciente, duración de la batería, construcción en plástico.

Xiaomi Redmi 5A

Xiaomi Redmi 5A
Xiaomi Redmi 5A

Pros: Rendimiento, diseño en metal.

Contras: Duración de la batería, no posee lector de huellas.

Si prefieren un terminal un poco más avanzado o más grande podemos optar por los Redmi Note 5A y 5A Prime o si el rendimiento es necesario sin irse a la gama Note tenemos los Redmi 4X con pantalla de 5 pulgadas:

Xiaomi Redmi 4X

Xiaomi Redmi 4X

Pros: Rendimiento superior a los 4A/5A, cámaras, duración de la batería.

Contras: No es tan potente como los Redmi S2 o Note 4X/4 Qualcomm.

También os podemos sumar a la lista los recientemente presentados Redmi 6 y 6A pero cómo oficialmente no han sido lanzados en el mercado Europeo no conocemos detalles sobre su rendimiento.

Semifinalista: Xiaomi Redmi 5A.
Ganador Grupo A: Xiaomi Redmi 4X.

El mejor terminal de gama media

¿Cómo podemos definir la gama media? Esta quizá es una pregunta recurrente en cientos de foros, webs, canales de YouTube pero nuestra idea es bajar a tierra el concepto de gama media.

Esta gama comprende un rendimiento equilibrado entre uso básico + rendimiento multimedia + juegos y cámaras de calidad para su precio, la principal diferencia con la gama alta radica en los materiales que la gama media emplea (por lo general aluminio) a diferencia del cristal o cerámica.

Además, la gama media posee un buen nivel de cámaras para su categoría, mientras la gama alta ofrece un multimedia más potente, con altavoces de calidad, cámaras con mayor nivel y otros etcéteras que a veces no justifican ese elevado precio que nos quieren cobrar por estos terminales. Claro, todo depende de nuestro uso.

Xiaomi cuenta con una interminable lista de terminales de gama media, tan es así que decidimos acortarla lo máximo posible aunque sin repetir ni soplar podemos decir que estos terminales son los siguientes: Redmi 5, Redmi 5 Plus, Redmi Note 4X, Redmi Note 5, Mi A1 y Mi 6X.

Grupo B

Xiaomi Redmi 5

Xiaomi Redmi 5

Pros: Excelente calidad/precio, cámaras, rendimiento adecuado dentro de su gama.

Contras: Estéticamente no difiere mucho con su hermano mayor el Redmi 5 Plus, por poco más podemos optar por un Mi A1 o un Redmi Note 5 (3GB/32GB).

Xiaomi Redmi Note 5

Xiaomi Redmi Note 5
Xiaomi Redmi Note 5

Pros: Rendimiento. cámaras (tanto en fotografía como en grabación de vídeo), batería, construcción, precio y Android 8.1 de serie.

Contras: No posee USB Tipo C, el diseño es muy similar a muchos terminales de la marca.

Xiaomi Mi A1

Pros: Experiencia pura con AndroidOne y un rendimiento muy bueno.

Contras: Si bien sus cámaras son muy buenas, el Redmi Note 5 las supera, duración de la batería dispar.

Xiaomi Mi 6X

Xiaomi Mi 6X
Xiaomi Mi 6X

Pros: Diseño, rendimiento, colores disponibles. cámaras, Android 8.1 de serie.

Contras: Sin jack para auriculares ni microSD, batería.

Semifinalista: Xiaomi Mi 6X/Mi A1.

Ganador Grupo B: Xiaomi Redmi Note 5.

El mejor terminal de gama alta

Para la gama alta Xiaomi tiene menos opciones dónde escoger, estas son:

Grupo C

Xiaomi Mi 8

Xiaomi Mi 8 vs Mi 8 SE, el tamaño es todo.
Xiaomi Mi 8 vs Mi 8 SE, el tamaño es todo.

Pros: Potencia, rendimiento, cámaras, software, precio en comparación con sus rivales.

Contras: Ausencia de identidad (diseño calcado al Apple iPhone X), sin infrarrojos ni jack de 3.5 mm.

Xiaomi Mi 8 SE

Pros: Potencia, rendimiento, multimedia, diseño con un estilo diferente al Mi 8, imbatible en precio.

Contras: La batería puede resultar escasa, ausencia de NFC, jack de 3.5mm e infrarrojos.

Xiaomi Mi Mix 2s

Asistente virtual de Xiaomi

Pros: Innovador diseño, características de gama alta a un precio ahora mucho más asequible.

Contras: La posición de la cámara frontal no es adecuada para el uso diario, frágil si no lo cuidamos.

Nota: Hemos excluído de la lista los modelos Mi 6 y Mi Note 3 por no ser tan actuales en cuánto a características, igualmente son terminales de calidad y a un precio muy correcto que recomendamos ampliamente.

Semifinalista: Xiaomi Mi Mix 2s.

Ganador Grupo C: Xiaomi Mi 8 SE

¿Y cuál es el ganador absoluto?

demasiados modelos Xiaomi

Para seleccionar al ganador y elegir al mejor Xiaomi tomamos en cuenta lo que los usuarios hacen con el móvil, el precio del terminal, las prestaciones que ofrece por dicho precio y que además se trate de un equipo actualizable a futuro y el ganador ha sido…

¡Xiaomi Redmi Note 5!

No solo cumple con todo lo que un usuario hace con su móvil, también posee un rendimiento sobresaliente, un diseño elegante y que se siente premium, un costo adecuado y lo mejor de todo es que es un terminal que posee unas cámaras muy buenas, buen software y un buen audio.

Quizá los más tiquismiquis (como yo) podamos achacarle la falta de USB tipo C pero ¿Alguna otra cosa más le echamos en falta a este terminal? Pues creo que no.

Si lo que queremos es un smartphone para nuestros padres o abuelos

La respuesta es muy sencilla, cualquier móvil de esta marca es adecuado para nuestros padres o abuelos, especialmente los Redmi Note que poseen una pantalla más grande y en los cuáles ellos pueden visualizar mejor el contenido que están mirando.

Además, por si no lo sabías Xiaomi ha quitado el modo simplificado a partir de MIUI 9 aunque existen un sinfín de launchers ideados para personas mayores y que ofrecen una experiencia simplificada en tu Android.

Si lo que queremos es jugar

Para ejecutar los mejores videojuegos necesitamos potencia y RAM, más esto último si lo que queremos es ejecutar varios juegos a la vez.

En este caso podemos optar por un Redmi Note 5 o un Mi 6X que ofrecen un rendimiento más que sobrado, incluso un Redmi 5 Plus o Mi A1 cumple aunque su procesador hoy día ya esté un poco desactualizado.

No consideramos necesario tirar por un gama alta si lo que buscamos es jugar de a ratos a juegos móviles, pero si eres un gamer en toda regla quizá con un Mi 8 SE o un Mi Mix 2s obtengas un rendimiento similar a un más costoso Mi 8 o el smartphone gamer Black Shark.

En definitiva. hay un Xiaomi para todos

Y no solo de esta marca, cualquier marca posee una variedad de modelos para cada necesidad u uso.

Aquí decidimos simplificar el mejor Xiaomi de acuerdo a cada necesidad debido a que es una marca popular y que además presenta un sinfín de alternativas similares dentro de la gama media.

Esperamos que hayas disfrutado de este artículo, déjanos abajo en los comentarios lo que piensas sobre él y qué móvil elegirías tú para cada uso.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...