Windows 10 fluent design

Es hora de continuar con la segunda entrega de la guía para solucionar errores en Windows 10 (aquí te dejamos la primer entrega),  en esta ocasión te explicaremos paso a paso cómo solucionar problemas con la app de correo, controladores, pantallazos verdes y más.

¡Vamos a ello!

Problemas con la app de correo

¿No te ha sucedido que la app de correo no descarga los mails? Tenemos la solución a este problema, además, te explicaremos paso a paso como lograr incluir una cuenta de GMail en la app de Correo que muchos usuarios no logran hacer funcionar (y créeme que es frustrante).

Primero vamos a intentar solucionar los problemas con los mails que no llegan, aquí vamos:

  • Fijarse que la fecha y hora estén correctas.
  • Realizar el siguiente procedimiento:
    Abrir el menú inicio, escribir ‘cmd’ y presionar ‘Enter’, elegir ‘ejecutar como administrador’ acto seguido ingresar lo siguiente:
dism /online /Add-Capability /CapabilityName:OneCoreUAP.OneSync~~~~0.0.1.0
  • Reinicia tu ordenador.

Despues de reiniciar verificar si efectivamente ahora se sincronizan los mails, si no lo hacen aconsejamos remover los datos de la app y reinstalar.

¿Cómo borro los datos de la app?

Para reiniciar las apps de la Tienda basta con hacer el siguiente procedimiento:

  • Hacemos clic en ‘Menú inicio’.
  • Vamos a ‘Configuración’.
  • Una vez dentro nos dirigimos a ‘Aplicaciones > Aplicaciones y características’.
  • Seleccionamos ‘Correo y calendario’ y hacemos clic debajo en ‘Opciones avanzadas’.
  • Seleccionamos ‘Reestablecer’ para reestablecer la configuración de la app.

Correos que no se sincronizan

Para esto el procedimiento es similar, basta con realizar el paso de ‘reseteo‘ de la app de ‘Correo y calendario’ y sería suficiente, pero si no lo quieres hacer existen otras maneras:

  • Verificar que le hayamos brindado permiso a Google de usar la app de Correo.
  • Este problema puede ser ocasionado además por programas ‘anti espía o telemetría’ para Windows 10 y aplicaciones de seguridad, tened cuidado con ello.
  • Si nada de esto funciona probar con el procedimiento descrito más arriba para los correos que no nos llegan.

Pantallazos verdes

En Windows 10 son poco frecuentes los nuevos pantallazos verdes, pero si suceden la información que figura en la esquina inferior izquierda nos permite obtener información sobre el driver o controlador que ocasiona la falla, copiad este código y desde nuestro smartphone buscadlo, seguramente daremos con el error y posible solución ya que el código QR por lo general solo nos lleva a la página de soporte de Windows.

Problemas con controladores

A veces Windows 10 se pone un poco ‘extraño’ con los controladores de dispositivos, para solucionarlo basta con siempre usar los controladores que nos proporciona Windows Update, pero si en tu caso quieres usar los que has descargado y evitar problemas, haz lo siguiente:

  • Presiona la tecla WIN + X.
  • En el menú que se os abre clic en ‘Administrador de dispositivos’.
  • Clic derecho en el dispositivo al que queremos actualizarle el controlador y seleccionamos ‘Propiedades’.
  • Una vez en ‘Propiedades’ vamos a la pestaña de ‘Controladores > Actualizar controladores’ y seleccionamos el que queremos utilizar.

En caso que Windows 10 vuelva a reinstalar el controlador que no queremos dentro del menú de ‘Propiedades > Controladores’ existe una opción para volver al controlador anterior.

Problemas con la Tienda de Windows 10

Windows 10 | Tienda

Si os sucede que la Tienda no funciona correctamente lo más seguro es que tengáis mal seleccionado el país en ‘Región y lenguaje’ para solucionar esto hacemos lo siguiente:

  • Abrimos el ‘Menú inicio’.
  • Nos dirigimos a ‘Configuración’ y una vez allí a ‘Hora y lenguaje > Región y lenguaje’.
  • Os fijamos que efectivamente esté bien seleccionado nuestro país de la lista que aparece a la derecha.
  • Probamos abrir nuevamente la Tienda.

Si esto no resulta lo mejor es dejar definido el país como ‘Estados Unidos’ tened en cuenta que esto no permite compras en la Tienda si tenemos mal seleccionado el país porque nuestra cuenta de Microsoft sabe mediante nuestros datos en dónde residimos.

¡Esto es todo!

Y damos por finalizada la guía para solucionar problemas frecuentes en Windows 10, esta segunda entrega ha sido más breve, pero creemos que igual de interesante.

Dínos que te ha parecido esta guía, si haz experimentado alguno de estos problemas en Windows 10 y nos vemos en otra próxima entrega de ‘La Guía Definitiva’ con otro tema de interés, un saludo a todos.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...