father and son playing on a tablet

En plena era de la globalización, donde Internet representa una fuente infinita de información, el control parental cada vez toma más importancia, debido a que la universalidad de dicha red hace que sea muy fácil para cualquier persona tener acceso a ella, incluidos los niños.

Según datos actuales, 4 de cada diez niños pasan casi la mitad de su tiempo libre usando un dispositivo electrónico, lo que se traduce en varias horas al día. Esto significa que el riesgo de que este acceda a contenidos no apropiados para su edad es muy alto.

control parental niños

Además, está el factor curiosidad, donde la naturaleza del pequeño lo impulsa a indagar más sobre lo que no conoce, siendo las redes sociales y el internet en los dispositivos, un puente para ello, por lo tanto es otro punto a tener en cuenta.

 TE PUEDE INTERESAR: LAS MEJORES APPS PARA PONERTE EN FORMA ESTE VERANO 

¿Por qué son importantes?

Usualmente permitimos que los pequeños de la casa usen dispositivos como Tablets y Smartphones, esto por diferentes razones: entretenimiento, comunicación o incluso estudios, sin embargo, existe la posibilidad de que el pequeño llegue de manera accidental a contenidos muy sensibles.

Y es que existe una gran proliferación de vídeos e imágenes de actos extremistas o violentos o hasta incluso contenido pornográfico, los cuales pueden ser vistos por los niños, lo que puede significar graves daños psicológicos difíciles de corregir, por ende es realmente necesario evitar esto.

¿Qué hacer para controlar lo que mi hijo ve?

Como padres, lo mejor es vigilar de manera constante lo que hace tu hijo cuando está usando el dispositivo, ponerle límites a su curiosidad y limitar el acceso a todas las aplicaciones o redes sociales, para con esto evitar cualquier contacto con estos contenidos.

Las aplicaciones de control parental, la mejor solución

Es realmente muy complicado permanecer atentos a lo que los niños ven o buscan en Internet, por ello resulta ser una tarea muy difícil d cumplir en especial cuando se cuenta poco tiempo durante el día debido a razones de trabajo.

En este caso las aplicaciones para control parental se convierten en la mejor ayuda posible, ya que no solo monitorizan todo lo que hacen los niños en internet y con el Smartphone, sino que también filtran la información y no le permiten al pequeño acceder a Apps o programas que no deba.

¿Cuál es la mejor aplicación de control parental?

Las appstores de IOS y Android ofrecen muchas aplicaciones de control parental, sin embargo, la mayoría de ellas no trabajan de manera eficiente, ya que muestran muchos fallos a la hora de ejecutarse.

La mejor opción en cuanto a aplicaciones de control parental sin duda es mSpy, ya que su efectividad la certifican muchos usuarios satisfechos, además ofrece diferentes opciones espiar instagram que le dan mucha versatilidad y eficiencia.

Las siguientes son las principales razones para elegir a mSpy:

  • Su panel es de uso muy intuitivo y agradable
  • Permite vigilar todo el contenido y paginas que visita tu hijo
  • Limita el acceso a aplicaciones y programas
  • Es posible usar y manejar todas sus opciones de manera remota desde su panel de control
  • Ofrece la posibilidad de localizar el Smartphone en tiempo real a través del GPS

Los niños son los integrantes más vulnerables de la familia, por ende protegerlos resulta ser una prioridad, una aplicación de control parental sirve de gran ayuda para mantenerlos al margen de contenidos realmente nocivos.

En los próximos días xploitz ofrecerá su nuevo servicio.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna noticia, únete a nuestro canal: TelegramClubTech

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...