Intel nos muestra cómo será su nuevo render y con esto mejorará su gráfica Xe. Lo podremos ver en el lanzamiento del CPUs Ice Lake dejando a sus GPUs dedicadas sin esta oportunidad. Pero esto es normal en el mundo de los diseños tecnológicos.

Los primeros modelos suelen ser más teóricos que prácticos, pero con un toque de realismo. Sin embargo, por parte de Intel la intención de mostrar cómo va su desarrollo está disponible. Conozcamos más sobre esta creación de nueva arquitectura Xe del gigante de los procesadores.

La arquitectura Xe de Intel combina el concepto con el diseño

diseño

Cuando un proyecto nace de una idea suele tener variaciones desde ese punto hasta su creación. Puede que quede igual o sufra cambios drásticos desde su idea original. Todo puede pasar y esto lo sabe claramente el diseñador. 

Teniendo esto en cuenta, Intel podría o no mantener su diseño original. Estos cambios repentinos o de última hora pudieran darse. Sin embargo, lo que la propia empresa ha manifestado es un avance notorio en su proyecto. Es una tarjeta gráfica muy sofisticada que veremos próximamente.

En este o en cualquier otro caso es necesario contar con un diseño verdaderamente unificado con Altium Designer. Se trata de una herramienta útil para iniciar con la idea original y culminar con otra. Es fácil de utilizar y sus diferentes módulos garantizan la continuidad del proyecto. Sin importar si está avanzada o no.

¿Cuáles son las características de la nueva arquitectura Xe de Intel?

arquitectura XE de Intel

Este nuevo diseño de tarjeta gráfica que Intel quiere lanzar se compone de dos ventiladores. Estarán ubicados en el centro de la tarjeta con un excelente espacio. Ese lugar es estrecho comparado con su alrededor. Contará con el logotipo de la arquitectura bajo un sistema de iluminación LED. 

También, y ¿Por qué no? Incluirá una pantalla OLED que muestre indicadores de temperatura, frecuencia y otros datos fundamentales para un buen desempeño. Esto es un dato no revelado, pero creemos que estará pensado así.

En el caso de los ventiladores serán de 8 cm de diámetro que estarán iluminados con LED. Además, contarán con un anillo en su parte externa para mejorar la experiencia de juego.

El concepto de esta arquitectura se inició bajo un tamaño muy grande y un PCB con dimensiones sobrevaloradas. A primera vista se percibe una tarjeta GPU Custom mayor a una referencial. Intel apuesta a esta nueva tecnología para mejorar la experiencia de sus usuarios a niveles superiores a lo actual.

TE PUEDE INTERESAR: QUSTODIO, LA MEJOR SEGURIDAD PARA LOS MAS PEQUEÑOS DE LA CASA

Conclusiones

Intel es conocida por ser un gigante de procesadores, tarjetas y diseños. Con la ayuda de herramientas tecnológicas integra sus proyectos para evitar incrementos a la hora de realizar cambios. En esta nueva arquitectura hace lo mismo.

Se blinda perfectamente para obtener resultados incomparables ante sus competidores. Lo que sabemos es lo que ha mostrado, y hemos incluido algunos posibles elementos característicos de la empresa. Solo queda esperar a tenerlo y disfrutar de esta nueva manera de ver gráficos bajo un diseño tecnológico de altura.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...