Batería de Xiaomi

Xiaomi tiene en su catálogo, y más concretamente en China, una gran variedad de baterías externas. Aunque en España contemos con escasos modelos, como son las de 5000, 10000 y 20000 mAh, en el continente asiático existen muchos otros modelos.

Y es que, allí cuentan con baterías de carga inalámbrica, y en este caso han ido un paso más allá. Han decidido integrar una entrada de enchufe convencional, algo no visto anteriormente en esta marca, y que como veremos más adelante, han conseguido lograr esto con unas dimensiones muy contenidas.

Xiaomi Breakthrough Hybrid Charger

Como os comentamos, la novedad de esta batería híbrida externa, es la integración de un puerto de enchufe convencional, lo que nos permitirá poder conectar a ella cualquier dispositivo, siempre y cuando no supere los 2500 W, límite de potencia que ha establecido el fabricante a no superar.

Sin duda, esta es una opción muy interesante, puesto que nos va a permitir administrar energía a un gran número de dispositivos, que una batería externa convencional no podría hacer.

Este es el caso de, por ejemplo, un ordenador de sobremesa, que podría suministrar la suficiente energía para que funcionara, aunque con el inconveniente de su capacidad como veremos a continuación.

Por otro lado, Xiaomi recomienda no conectar a ella aparatos como pueden ser aires acondicionados, termos, u otros dispositivos similares. Esto es con el fin de evitar que puedan tener picos de energía que superen los 2500 W que establece el fabricante como tope. Aún así, podremos quedarnos tranquilos de que, en el caso que sin querer superáramos este límite, no ocurriría nada, ya que cuenta con una protección ante sobrecargas y picos de tensión.

Batería de Xiaomi
Imagen de la Xiaomi Breakthrough Hybrid Charger

Esta batería viene con un cable de algo más de medio metro, en concreto 0,6 metros. Es similar al que usamos para alimentar nuestros ordenadores de sobremesa, monitores,…

Gracias a él, podremos cargar dicha batería a la vez que cargamos otros dispositivos, ya sean desde los puertos USB o por el puerto de enchufe. Dicho puerto es universal, por lo que nos permitirá conectar aparatos con enchufe europeo (el schuko), o los estadounidenses.

Un diseño elegante

Desde el punto de vista estético, encontramos una batería rectangular en color negro para toda la estructura del producto.

Está fabricada en policarbonato de alta resistencia y cuenta con un acabado cepillado que le da un cierto toque elegante, y que además, evitará que se queden marcadas las huellas en su chasis.

Tiene unas dimensiones bastante contenidas para lo que esta ofrece, y es que son 33 x 70 x 26 mm, con un peso de 300 gramos.

Cuenta con carga rápida de 18 vatios

Aunque el principal propósito de este gadget fuera el de poder cargar dispositivos o aparatos mediante la entrada de un enchufe corriente, aquellos apartados que incluyen el resto de batería de Xiaomi del mercado, no podían faltar tampoco en esta.

Y es que, con el cable USB tipo C que se incluye con esta batería, contaremos con una carga rápida de hasta 18 vatios, lo que nos permitirá poder cargar de forma rápida nuestros teléfonos móviles y tablets. Además de este, se incluyen otros dos puertos USB A, y nos permitirá cargar hasta tres dispositivos de forma simultánea.

Sin lugar a dudas, el punto negativo de esta batería de Xiaomi, la Breakthrough Hybrid Charger, es su capacidad. Y es que contamos con 5000 mAh, que en un principio se antojan insuficientes para la gran variedad de uso que se le podrían dar a powerbank. Gracias a su indicador LED podremos comprobar en cualquier momento cual es el nivel de carga de la batería.

La batería de Xiaomi cuenta con carga rápida de 18 vatios y 5000 mAh de capacidad

Aunque también hay que tener en cuenta que incluye esta funcionalidad con unas dimensiones muy contenidas si consideramos el propósito de la misma, puesto que en su interior almacena todo aquello a nivel energético que posibilite brindar los hasta 2500 W que admite.

Precio y disponibilidad

El precio de esta batería de Xiaomi, está bastante contenido. Y esto es porque podemos hacernos con esta batería híbrida por un precio de 159 yuanes, que se corresponden con unos 20 euros al cambio.

Por el momento ya se encuentra a la venta en China, y desconocemos si llegará de forma oficial a España.

Si tenemos en cuenta la relación entre el alto volumen de baterías Xiaomi que se comercializan en el continente asiático, con las que acaban desembarcando en nuestro país, nos haría pensar que esta no sería una excepción, y que definitivamente no llegaría.

Pero es cierto que con el paso del tiempo, son cada día más los artículos de la marca los que se acaban comercializando de manera global. De todas formas, aunque dicha comercialización no se llegara a producir, siempre podremos recurrir a su compra por las páginas web chinas, puesto que no necesitaremos de una versión adaptada para nuestro país al contener un enchufe europeo.

En definitiva, esperamos poder contar con esta powerbank por aquí, y que este modelo sea el principio de otras que cuenten con una mayor capacidad, que nos permita exprimir al máximo el gran número de posibilidades que nos puede ofrecer.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...