Ya es algo habitual que YouTube, de vez en cuando se actualice y presente nuevas novedades. Desde siempre el objetivo de esta plataforma audiovisual ha sido mejorar la experiencia del usuario. Esto es un dato clave, porque sus usuarios registran más de 1.000 millones de horas al día.

Algunas de estas novedades han sido la creación de YouTube Kids, para satisfacer al público infantil, o el reciente lanzamiento del servicio de suscripción de transmisión de pago YouTube Premium. Una de estas últimas novedades son los Ad Pods.

¿Qué son los Ad Pods?

Sin duda alguna, la principal fuente de ingresos de la plataforma audiovisual es la publicidad dentro de los vídeos. Es por eso que YouTube ha decidido innovar la manera de mostrar sus anuncios, y ha anunciado los Ad Pods.

youtube

Pero, ¿en qué consisten los Ad Pods? Pues bien, esta nueva forma de poner anuncios consiste en mostrar la publicidad en paquetes de dos anuncios. Se podrán seguir omitiendo dichos anuncios si realmente no nos interesa el contenido. Pero la verdadera novedad es la visualización de dos anuncios juntos al comienzo o durante el vídeo.

Esta decisión se hace en función de satisfacer a los usuarios. La ventaja de los Ad Pods es la reducción de interrupciones en el transcurso del vídeo, y esto incrementa considerablemente la satisfacción de los usuarios con YouTube. Según la compañía,  “es menos probable que los anuncios los interrumpan” . En concreto un 40% menos de interrupciones.

De momento, los Ad Pods se encuentran en período de prueba en la versión de escritorio. Más tarde irán incluyendo los Ad Pods en los smartphones y las Smart TV de manera progresiva.

Ventajas de los Ad Pods de YouTube:

Esta nueva forma de hacer publicidad en la plataforma audiovisual, se acerca un poco mas al modelo televisivo tradicional de hacer publicidad. Esto es algo notablemente beneficioso para los usuarios, los anunciantes y la misma plataforma.

 

Como ya he dicho antes, el poder ver dos anuncios seguidos hace que se tengan menos interrupciones, y diversas estadísticas reflejan la satisfacción de los usuarios. Esa satisfacción se refleja en una mayor visualización de contenido, que favorece a la compañía.

YouTube es otro de los grandes beneficiarios de los Ad Pods. Al dar la posibilidad de interrumpir con menor frecuencia a costa de poner dos anuncios seguidos, hace que se visualice más publicidad (siempre y cuando el público no omita la publicidad) reportando más ingresos de parte de las empresas anunciadoras y más horas visualizadas por parte del consumidor de los vídeos.

Por último, el otro gran beneficiario de los Ad Pods son las empresas anunciadoras. Sin lugar a dudas, YouTube es un gran portal para dar a conocer tu empresa, dando oportunidades a emprendedores que buscan darse a conocer. Y de esta forma, los anuncios cobrarán mayor importancia gracias a los Ad Pods. Esto es posible gracias a los espacios publicitarios que crea.

En conclusión, esta nueva forma de mostrar publicidad presenta múltiples beneficios, y mejorará notablemente la plataforma.

¿Qué opináis de esta nueva forma de hacer publicidad?

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...