¿Nunca has pensado si quedaría bien una lámpara antigua en tu salón? ¿O ese sillón tan mono que ha salido de oferta? Hace unos meses que los usuarios de iOS pueden ver cómo su habitación es decorada gracias a la realidad aumentada de Amazon a través de su app. Ahora esta función está empezando a llegar a los usuarios de Android.

La realidad aumentada de Amazon

Para los más despistados, os recordamos que esta función proporcionada por Amazon es muy interesante pero, ¿de qué se trata exactamente? Es sencillo y alucinante al mismo tiempo: a través de la propia app de Amazon, podemos ver cómo quedaría uno de sus productos –unos 15000 productos entre los que podemos elegir, según afirma la propia compañía– en la habitación o lugar donde enfoquemos con nuestro smartphone. Dejamos un vídeo donde se puede ver su funcionamiento al detalle:

No solo podremos ver cómo quedan los productos relacionados con la mobiliaria de nuestra casa, sino también otro tipo de productos relacionados con el hogar; para hacernos una idea sobre si el artículo encajaría en un estante, si nos convence el color, etc.

Esta realidad aumentada ya la podían disfrutar los usuarios de iOS pero con el lanzamiento oficial de ARCore 1.0 por parte de Google, los usuarios de Android tendrán esta interesante función. A continuación dejamos el enlace a la Google Play Store para que descarguéis el SDK de ARCore. Que no os extrañe si vuestro dispositivo aún no es compatible, pues son pocos los que podrán descargarlo por el momento –unos 13 modelos-, aunque es cuestión de tiempo que llegue a más de usuarios.

ARCore de Google
ARCore de Google
Developer: Google LLC
Price: Free

la realidad aumentada de amazon
Una manera sencilla de ver tus opciones

La realidad aumentada y sus posibilidades

Las funciones de esta tecnología son innovadoras y muy útiles. Desde juegos donde hacer de tu mesa un campo de batalla, hasta decidir si queda bien un sofá en tu salón sin comprarlo. Con el tiempo las empresas crearán muchas más utilidades con esta maravillosa tecnología. No solo Amazon esta usando la realidad aumentada, y cada vez más compañías deciden aprovecharla. Ikea tiene su propia versión de lo que te contamos y la verdad es que su utilidad es notable. Para los aficionados a decorar su casa, no pueden faltar estas apps.

¿Le darás uso a esta función? ¿Estabas esperando algo así por parte de Amazon?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...