Junto con los Pixel 2 y Pixel 2 XL, Google presentó sus primeros auriculares Bluetooth llamados Pixel Buds, cuya nueva versión se presentó en el evento de Google de la semana pasada del cual os hablamos en este artículo. Si bien ofrecen un diseño único, la característica destacada de estos fue la traducción en tiempo real. Ahora, parece que Google está haciendo llegar esta funcionalidad a cada par de auriculares compatibles con Google Assistant y todos los dispositivos Android, según podemos ver en DroidLife.

la traduccion en tiempo real

Al parecer durante estos últimos días, Google actualizó una de las páginas de soporte para sus Pixel Buds con una nueva sección. En ella, Google proporciona la siguiente declaración:

“Google Translate está disponible en todos los auriculares y teléfonos con Android optimizados para asistentes.”

Al hacer que las traducciones en tiempo real estén disponibles para todos los teléfonos inteligentes Android, se posibilita el uso de esta nueva función a casi todos los que poseen auriculares compatibles. Además, ya se ha demostrado que la funcionalidad está activa utilizando los auriculares que vienen en la caja del Pixel 3 con el Essential Phone. En cuanto a los fanáticos de Apple, si bien los usuarios de iOS pueden descargar el Asistente de Google y continuar usándolo también con auriculares compatibles, es probable que la función de traducción en vivo no funcione.

Desafortunadamente, Google no muestra cuándo llegará esta nueva función de la traducción en tiempo real ni a qué modelos de auriculares. Por lo tanto, si posees unos Bose QC35 IIs, Sony WH-H900N o cualquiera de los otros auriculares con asistente, puedes intentar ver si las traducciones en tiempo real de Google ya están funcionando en tu unidad.

La traducción en vivo marcará sin duda un antes y un después a la hora de utilizar Google Traductor, será rápido, cómodo y esperemos que fiable, por lo que se convertirá en un complemento indispensable para viajar a lugares cuyo idioma desconoces.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ClubTech

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...