Mark Zuckerberg

Se avecinan tiempos interesantes en América del Norte, épocas de elecciones ya se están reflejando a medida que pasa el tiempo. Pero Mark ZucKerberg ¿Qué tiene que ver en todo esto? ¿Por qué su visita a Washington? Pues de alguna manera u otra Facebook es una de las plataformas con más influencias a nivel global, tanto que ha logrado impactar a gran medida en las elecciones gracias a los datos informativos que se pueden ir filtrando.

Lo interesante de todo esto es que Mark está en el ojo del huracán en cuanto a las ventas de datos de los usuarios, que sigue estando presente desde que se descubrió todo este desastre de la privacidad; sin embargo, el dueño y creador de Facebook ha logrado salir ileso, justificando cada acción, pero claro también ha tenido pagar millonarias cifras por las multas que han sido estipuladas por varias cortes, y no solamente hablamos en Estados Unidos, sino también Europa.

Mark Zuckerberg en conversaciones privadas

La reciente visita de Mark Zuckerberg a Washington ha generado grandes dudas, pero tenemos algunos datos que nos da una idea del verdadero motivo de su llegada al capitolio. El Senador Josh Hawley, ha sido una de las pocas personas que ha dado a conocer la conversación que tuvo a puertas cerradas, con el CEO de Facebook. Una de las cosas que más nos sorprendió es la de proponer las ventas de Whatsapp e Instagram con el fin de alivianar todo el tema de la privacidad compartida, veamos un fragmento de lo que dijo:

“Creo que estaba un poco desprevenido», dijo Hawley. «Creo que sintió que no era una gran idea. Esto es, en mi opinión, una pena, ya que vender WhatsApp e Instagram es una muy buena idea. La interfaz extiende su agradecimiento al senador por darle una oportunidad”

Como el propio Josh Hawley dice, parece que a Mark Zuckerberg se sorprendió con esta propuesta, negándose a tal posibilidad. Aquí nos damos cuenta el gran impacto y sensibilidad que aún tiene el tema de seguridad de Facebook; creemos que estos tipos de entrevistas con personalidades de alto rango política sigan ocurriendo.

Mark se reúne con el Presidente Trump

En los últimos meses Trump ha ido atacando considerablemente Facebook, pero esto no es para nada nuevo que el presidente haga señalamientos a nivel público. Donald Trump el mes pasado el dijo que Facebook es “antiTrump”, esto por la gran afluencia de pensamientos que están en contra de su gestión.  

Como es de esperarse Mark Zuckerberg le ha contestado de la siguiente manera:

«Trump dice que Facebook está en su contra. Los liberales dicen que ayudamos a Trump. Ambas partes están disgustadas por las ideas y el contenido que no les gusta. Así es como funciona la plataforma para todas las ideas»

La diversidad de corrientes ideológicas siempre es objetivo de muchas críticas, donde ambas partes tienen la razón; y el CEO de Facebook destaca diciendo que esa es la idea de la plataforma; brindar de una forma objetiva y equilibrada todos los servicios de la plataforma.

A pesar de todas estas problemáticas, el día de ayer ambos se reunieron en Washington, en la Casa Blanca, pero sin dejar mayores detalles al respecto, ya que sus conversaciones fueron en privado; pero presumimos que se sentaron a dialogar para fortalecer las relaciones, y por supuesto no dudamos que hayan hablado de un plan contra la injerencia de Facebook en las elecciones del 2020.

Fuente: The Verge

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...