Xiaomi Redmi 5

Y llegó el día, hoy Xiaomi finalmente presentó sus nuevos Redmi 5, los conocemos al detalle tras el salto.

Cambiando el nombre ‘Note’ por ‘Plus’ junto al ‘todo pantalla’

Tal cual se ha filtrado, Xiaomi dejará de utilizar la nomenclatura ‘Note’ en sus Redmi para utilizar una más acorde como ‘Plus’ y decimos que tiene sentido por lo que te comentamos aquí, nos parece que la palabra ‘Note’ confunde mucho con la posibilidad de utilizar un lápiz como en los Note de Samsung.

Xiaomi Redmi 5

Xiaomi apuesta en ambos Redmi a pantallas 2:1 con ratio 18:9, el pequeño (Redmi 5) tendrá una pantalla HD+ de 5.7″ la cual creemos que es suficiente con una resolución de 1440 x 720 pixeles, mientras que el Redmi 5 Plus tendrá una pantalla FHD+ de 5.99″ con una resolución de 2160 x 1080 pixeles.

Diferencias entre el Redmi 5 y 5 Plus

[jtrt_tables id=»14442″]

Ambos Redmi estarán potenciados por dos procesadores de Qualcomm, el más pequeño vendrá de serie con el Snapdragon 450 mientras que el grande vendrá con un viejo conocido de la marca, el Snapdragon 625.

En este artículo decíamos que no tenía sentido utilizar este procesador, pero pensándolo bien sí que tiene sentido debido a que no solo sigue siendo potente y está más que probado, sino que bajo MIUI 9 funciona de manera exquisita.

Por primera vez Xiaomi ofrecerá dos opciones diferentes de memoria para el modelo normal y el Plus (lo que antes sería el Note). El Redmi 5 será ofrecido en versiones con 2 o 3 GB de memoria RAM además de 16 o 32 GB de almacenamiento interno expansible por microSD.

En cambio, el Redmi 5 Plus vendrá con dos variantes en cuánto a la memoria RAM, 3 o 4 GB y 32 o 64 GB de almacenamiento también expansible por microSD.

La mala noticia de este lanzamiento es que Xiaomi aún seguirá apostando por el microUSB aunque para mucha gente dé igual.

Precio y disponibilidad

El precio del Redmi 5 en China comenzará en 799 yuanes (casi 105 euros) para el modelo base y el de 3/32GB costará unos 999 yuanes o lo que serían al cambio unos 115 euros.

Mientras que el Redmi 5 Plus se ubica entorno a los 999 yuanes para el modelo 3/32GB (129 euros) y el de 4/64GB costará unos 1299 yuanes, al cambio 170 euros.

El Redmi 5 estará disponible en azul, dorado y rosa mientras que el Redmi 5 Plus además vendrá en negro mate.

Este lanzamiento de Xiaomi es más una actualización que una renovación, nadie puede negar que Xiaomi apostó a lo seguro con los nuevos Redmi 5 y 5 Plus. Su gran baza es el precio, el cual es similar al del Redmi Note 4x pero con una opción base de 3/32GB para el 5 Plus.

¿Qué piensas de este lanzamiento? ¿Crees que le hace falta algo más a los nuevos Redmi? ¡Déjanos tu comentario!

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...