Lanzamientos de productos: Línea Samsung Galaxy S10
Lanzamientos de productos: Línea Samsung Galaxy S10

Los lanzamientos de smartphones ya no son lo que eran, antes, cuando acercaba el momento de presentar un producto, el hype (palabra anglosajona que quiere decir expectación) por un producto era muy alta en muchos de nosotros. Pero como sucede con muchas cosas, éstas ya no son lo mismo que antes.

¿Acaso nos hemos aburrido de los lanzamientos de smartphones?

Lo que sucedía antes con los lanzamientos de smartphones y lo que sucede ahora

Supuestos iPhone de 2019.

Hagamos memoria, ¿hace cuánto no sentíamos emoción al esperar un producto?

Quizá más de dos años, podemos decir que antes cuando los medios no eran tan masivos y no existían estas cosas, las filtraciones, rumores y todo este tipo de cosas, uno esperaba con mayor deseo conocer un nuevo dispositivo.

Pues eso se ha perdido, este artículo tiene relación con uno que escribimos hace mucho tiempo aquí en Club Tech, las filtraciones le quitan la emoción al producto.

¿La culpa la tenemos los medios?

Medios de prensa

Muchas personas podrán pensar que los medios tenemos culpa de que el producto que estáis esperando no os genera una sensación de sorpresa.

La verdad en parte es cierto, pero eso es debido a que nos especializamos muchos de nosotros en noticias, rumores y filtraciones, que es lo que vosotros leéis.

Y no hablamos del famoso «clickbait» sino de que nos interesa que leáis lo que escribimos, porque, por algo lo hacemos, para darlo a conocer.

Y por supuesto que cubrimos los lanzamientos, porque os interesa.

Los smartphones han ayudado con esto de las filtraciones y le han quitado emoción a los lanzamientos

Podemos decir que debido a que muchos de nosotros posee un smartphone es muy fácil captar una persona utilizando un producto en un determinado lugar.

Y si esa persona además es geek como nosotros seguramente ya está enterada de qué dispositivo está viendo.

Pero muchas veces los fabricantes también nos la cuelan, no tenemos pruebas pero podemos decir que la publicidad viral es muy efectiva.

Esa sensación de «lo nuevo» se ha perdido

ecosistema apple

La sensación de sorpresa que ocurría cuando conocíamos en lanzamientos un nuevo producto se ha perdido, en parte.

Si juntos hacemos memoria piensen en el anuncio del ASUS Zenfone 6.

Todos esperábamos un smartphone deslizable e incluso así lo indicaban los rumores y nos terminó sorprendiendo su diseño.

Un diseño para el smartphone que no solo no era deslizable, sino que poseía una cámara rotativa.

Pero conocer dos meses o más antes el próximo iPhone de Apple o Note de Samsung, con todo detalle hace que digamos «pues vale, era lo que esperábamos».

Los precios, lo que más tarda en filtrarse

Hasta aquí hablábamos de los medios y la difusión de filtraciones y rumores, pero hay algo que casi siempre se termina filtrando por último y eso son los precios de los smartphones.

Puede sonar extraño pero el dato más importante a veces es desconocido hasta la presentación oficial.

Tenemos muchos casos, recordemos el del Poco F1 en India, el cual nos sorprendió a todos.

Conclusiones

Hay forma de evitar no obtener ese efecto sorpresa y se reduce a algo casi imposible de lograr hoy día; evitar estar informados, evitar rumores, filtraciones y esperar a los lanzamientos.

Es imposible que en pleno Siglo XXI podamos evitar spoilers de series y películas, filtraciones de productos, rumores, fotografías…

La vida moderna hace que estar conectados es estar informados de todo lo que sucede a nuestro alrededor.

Por último, también la culpa la tienen los fabricantes, los cuales lanzan refritos cada mes o dos meses y eso hace que el efecto sorpresa desaparezca.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...