android pie

El proceso del rooteo para algunos tiene sus ventajas y para otros sus desventajas, descubre las siguientes apps.

Algunos lo consideran innecesario y atribuyen a que los sistemas operativos actuales están lo suficientemente optimizados como para experimentar con modificaciones, más que nada a nivel de sistema.

Hoy en Club Tech te hablaremos de cuatro apps que consideramos útiles si eres root.

¿Qué nos permite ser root? ¿Qué clase de apps veremos hoy?

El rooteo es un proceso que permite modificar el sistema Android sin ninguna clase de limitación.

Esto significa a grandes rasgos que es posible modificar lo que nosotros deseemos en nuestro dispositivo.

Entre lo que veremos hoy en esta lista, tenemos aplicaciones en las cuales podemos modificar el sonido del terminal (el volumen, potencia, etc), la cámara, el aspecto del sistema y un largo sinfín de etcéteras.

Antes de comenzar a instalar las apps

Queremos indicar que estas apps solo funcionan si somos root, si no lo somos debemos primero desbloquear el bootloader y luego rootear con una app nuestro terminal.

Club Tech NO se hace responsable de fallas durante el proceso de rooteo ni posibles problemas que ocasionen estas apps publicadas en el artículo.

Todo ello queda bajo tú propia responsabilidad.

GCam

GCam: Una de las apps de cámara más poderosas

Seguramente la deben haber sentido nombrar incontables veces, la GCam o cámara de Google permite tomar fotografías de mayor calidad que con las apps de los terminales (si es que no traen Android stock).

Debido que Google exprime al máximo el procesamiento de su aplicación para tomar fotos.

¿Qué queremos decir con esto? Que no existe mejor app para tomar fotografías que la GCam.

Además, no solo podemos tomar fotografías, obviamente también grabar vídeo con estabilizador si es compatible con nuestro terminal y sacarle el máximo jugo al dispositivo mediante este.

Ya que muchos fabricantes capan ciertas funciones como ser la grabación a 4K o a 60 FPS.

Personalmente es lo primero que hago a la hora de rootear o cambiar de ROMs en mi Xiaomi Redmi Note 5.

Además si poseen este terminal deben saber que ya existe un port para la GCam basado en la versión 6.2, una de las últimas.

La GCam se puede descargar desde aquí, solo basta con buscar nuestro dispositivo y ver el sinfín de porteos disponibles para descargar.

A veces, debemos ir probando una a una porque pueden ser incompatibles estas versiones de los diferentes porteadores. Requiere paciencia.

Viper4AndroidFX

Esta lista de apps que debes instalar si tienes un terminal rooteado no podía dejar fuera a Viper4AndroidFX.

En concreto esta aplicación lo que nos permite es modificar ciertos parámetros para así mejorar, aumentar o distorsionar ¿por qué no? el sonido de nuestro dispositivo.

Su uso no es sencillo, pero con las semanas uno ya sabe lo que puede modificar y lo que no.

En breve aquí el Club Tech tendrán una completa guía de esta app, como ya hemos efectuado con otras similares para Android y Windows.

Sobre los resultados, bueno, son muy notorios, pero depende las modificaciones que efectuemos en las diferentes opciones de la app.

Para descargarla aconsejamos antes instalar Magisk, otra app que recomendamos, es más, es la siguiente en la lista.

Magisk

Lo más veteranos recordarán superSU, pues esa app se ha discontinuado y ha surgido Magisk.

Una app que permite rootear el dispositivo y además mediante módulos agregar otras apps como la que mencionamos previamente.

El uso de Magisk es pan comido y realmente podemos hacer de todo con ella.

También con ella podemos instalar módulos para modificar la apariencia de nuestro sistema operativo.

Para descargar Magisk, sigue este hilo de XDA Developers.

GCam Tool

Voy a compartir con ustedes lo que me llevó a descubrir esta app.

Un día estaba tomando fotografías con mi móvil personal y notaba que las fotografías tomadas con la cámara frontal aparecían invertidas.

Luego de una búsqueda en foros y sitios web apareció una supuesta solución, la misma constaba en descargar una app llamada GCam Tool y en ella probar con una función llamada «Prevent flipping in front camera» y santo remedio.

Pero claro, lo que el artículo no indicaba era que esta función (así como muchas otras) son de pago.

Pero el costo es de apenas USD 1 o USD 2 (no recuerdo bien), bastante accesible y además podemos realizar diferentes funciones.

Por ejemplo, podemos mover múltiples archivos a la vez, separar en carpetas las fotografías de la GCam o invertir selfies en ciertos Xiaomi, entre otras muchas.

Hasta aquí llegamos con esta recopilación de apps, si hay alguna que te ha parecido útil o que utilizas en tu terminal, nos gustaría conocer tu opinión sobre ella.

Existen muchísimas otras, pero aquí recopilamos las que en cierta forma le sacan el máximo partido a nuestro smartphone.

Únete a Club Tech en TwitterFacebook y Telegram | No te pierdas las novedades más interesantes del mundo de la tecnología.