Muchas veces no tenemos una red Wi-Fi cerca y nuestra tarifa de datos es escasa en la mayoría de usuarios. Dado que los servicios de Internet suelen ser costosos, muchas plataformas permiten la descarga para ver cuando el usuario no puede conectarse a Internet.

YouTube también ofrece esta funcionalidad y ahora está disponible en más países de todo el mundo, pero se desconoce exactamente a qué países está llegando. Si aparece un botón “donwload” o descargas sin conexión, tienes ésta nueva característica como muestra la imagen de abajo.

YouTube donwload
Imagen extraída de Android Police

Al tocar “Descargar” aparece un menú de selección con diferentes resoluciones y el tamaño completo del vídeo, así como una casilla de verificación para recordar su configuración predefiniéndola. Una vez hecho esto, la descarga comienza y la veremos en la barra de notificaciones la descarga, como se aprecia en las imágenes.

La función de descarga de vídeos de YouTube sin conexión ha estado disponible en algunos mercados durante un par de años y ahora parece estar extendiéndose a más países. Sin embargo, todavía falta en países clave como los Estados Unidos, el Reino Unido y Japón.

Con esta nueva herramienta añadida en muchos más mercados podemos reproducir vídeos descargados en cualquier momento, con o sin conexión a Internet, y no consumirán el consumo de datos. Sin embargo, vale la pena señalar que el botón “Descargar” está desactivado para los vídeos musicales como muestran las imágenes de Android Police.

Como hemos mencionado, esta función ya estaba presente en varios países, pero el informe de hoy sugiere que la función se está implementando en Medio Oriente, o al menos algunos mercados en la región.

¿Cómo puedo hacerlo?

Si nos ha llegado dicha función, podemos descargar ciertos vídeos de la aplicación móvil de YouTube para verlos sin conexión durante hasta 48 horas. Después de eso, deberá volver a conectar su dispositivo a una red móvil o Wi-Fi cada 48 horas para permitir que la aplicación verifique los cambios en el vídeo o su disponibilidad.

  1. Ve a la página de reproducción de vídeos.
  2. Debajo del vídeo, toca el botón “Descargar” o selecciona Descargar en el menú contextual de un vídeo.
  3. Una vez que se descargue, el botón “Descargar” aparecerá en azul debajo del vídeo.

Si el dispositivo pierde conectividad mientras está descargando, su progreso se reanudará automáticamente cuando se vuelva a conectar a una red móvil o Wi-Fi. ¡Así de fácil!

¿Ya tienes esta magnifica función? Deja tu comentario.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...