Las piezas de la semana XVIII

Se acaba la semana y debemos volver a la aburrida rutina de los lunes… No, porque este lunes es fiesta para los valencianos. Pero antes de eso, queremos que estés bien informado, por eso te traemos: Las piezas de la semana XVIII.

Las piezas de la semana XVIII

Esta semana nos encontramos una variedad amplia de noticias, desde un hackeo a OnePlus el cual afecta a 40.000 usuarios hasta una interesante patente de LG. ¡Empezamos!

El primer dispositivo con lector en pantalla ya tiene nombre, el Vivo X20 Plus UD

Vivo presentó el primer teléfono comercial que integra un lector de huellas bajo la pantalla en días pasados durante el CES 2018 en Las Vegas, sin embargo, como te habíamos mencionado, hasta el momento no se contaba con información como sus características internas, su precio o su nombre final.

Ahora podemos contarte muchas de sus características, cómo funciona el nuevo lector de huellas ubicado debajo de la pantalla, y la verdad, apunta maneras de ser un gran gama media.

Huella Dactilar en Pantalla
Huella Dactilar en Pantalla

Un nuevo fallo de seguridad surge en los procesadores AMD

Se trata de Spectre, que afecta tanto a Intel como a AMD  pero que es aún más grave porque afecta no solo a los procesadores de este fabricante, sino también a los diseños de AMD y ARM. Los datos que se tienen en estos momentos revelan algo aún más preocupante: no hay solución para atajar un potencial ataque que explote la vulnerabilidad que presenta Spectre.

Este es un hecho a nivel global, todos somos vulnerables y las compañías deben trabajar en solucionar todos estos problemas que salen a la luz. Esperemos que puedan corregir las fallas de los procesadores sin repercutir en el rendimiento de nuestros dispositivos.

El sistema de pagos mediante tarjeta de la web de OnePlus ha sido hackeado

El hackeo ocurrió en noviembre, si has comprado tu OnePlus en esa fecha o posteriormente, toma precauciones. La compañía asegura que no hay de qué preocuparse, pero lo cierto es que días después afirmó que tenían todos los datos de las tarjetas, hasta la fecha de caducidad de la misma.

Esto supone un grave problema para todos aquellos compradores del OnePlus 5T, ya que afecta a más de 40.000 personas. Han recibido varios cobros por valor de 200 dólares en algunos casos. OnePlus sigue investigando el suceso, veremos cómo acaba todo este asunto, son demasiados problemas los que tiene la compañía últimamente.

El Samsung S9 tendrá una apertura variable en sus cámaras

Los fabricantes siempre están buscando nuevas maneras de diferenciarse, mejorando, por ejemplo, las cámaras de los dispositivos, con tecnologías que van desde nuevos sensores, hasta un software de procesamiento superior. Samsung quiere parecerse a una cámara DSLR.

Este año, Samsung parece establecer otro nuevo objetivo para los fotógrafos con la apertura variable que integraran los siguientes buques insignia, Galaxy S9. ¿Cómo lo hace y por qué es importante esta nueva tecnología en los dispositivos móviles?

Camara frontal con led de notificaciones S8

El Qualcomm Snapdragon 670 rendirá como el Snapdragon 820 en GPU

Cada vez los procesadores de gama media están más cerca de los más potentes del mercado. En este caso el nuevo Snapdragon 670 de Qualcomm consigue no solo igualar, sino que supera la GPU del Snapdragon 820, el mejor procesador de la compañía hace algo más de un año.

Esto augura un gran futuro a la gama media y quizá entierre poco a poco a la gama alta, sobretodo por los precios desmesurados que deciden poner a los dispositivos últimamente. ¿Crees que la gama media o la gama media alta superará a la gama alta?

Apple y Samsung están bajo investigación del gobierno italiano por obsolescencia programada

La organización antimonopolio de Italia lanzó dos investigaciones independientes contra Apple y Samsung por acusaciones de obsolescencia programada. Apple ha confirmado que realiza esta práctica, y por parte de Samsung declara, posteriormente, que ellos jamás lo han hecho. A su favor podemos decir que su capa de personalización es cada vez más liviana y acelera el terminal.

Esto surge a raíz de que un grupo de consumidores francés acuse a Apple de obsolescencia programada. Por extraño que parezca, ahora parece que Samsung también es un blanco de tales acusaciones en Italia. En Italia la obsolescencia programada es un acto ilegal. ¿Cómo acabará este juicio?

iPhone X y Note 8

El iPhone X es un fracaso en ventas para Apple, según varios analistas

Apple esperaba que el nuevo iPhone X se vendiera muy bien en el mercado de Asia, pero los residentes de dicho continente siguen prefiriendo móviles de Oppo y Huawei por ser modelos más asentados en ese mercado y por no poseer pantallas con el tan criticado ‘notch’.

Según la firma KGI el iPhone X llegará al fin de su vida a mitad de año, aunque esto no significa que los modelos sin biseles morirán dentro de Apple. ¿Qué afirman estos analistas sobre el iPhone X?

LG patenta dos nuevos teléfonos plegables capaces de convertirse en tablets

Una nueva e innovadora patente es la que se acaba de encontrar en WIPO, una empresa de patentes la cual nos muestra que LG ha patentado dos nuevos teléfonos plegables. Esta nueva patente podría rivalizar al Samsung Galaxy X que tanto se ha rumoreado semanas atrás. Tan solo podemos esperar y ver qué patente consigue ser una realidad antes que la otra.

Ambos dispositivos que se encuentran en la patente, pueden transformarse en una tablet que integra una pantalla mucho más grande. Esto lo vimos hace años en un anuncio de Samsung, pero es algo diferente, ¿quieres descubir cómo serán?

Desde ElCamioneroGeek.es queremos que estés siempre informado, por eso no te pierdas las noticias que vendrán la próxima semana. Todo el equipo deseamos que termines de pasar tu fin de semana lo mejor posible y empezar con energía el lunes. Nosotros seguiremos manteniéndote informado con Las piezas de la semana XVIII.

Cada domingo repasaremos las noticias más importantes con Las piezas de la semana XVIII, y sus siguientes ediciones. Puedes consultar las noticias más importantes de la semana pasada. ¿Qué te han parecido las noticias de esta semana?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...