Hasta el nacimiento de la televisión, la radio era con diferencia el principal medio de comunicación y entretenimiento. Aunque haya ido perdiendo algo de importancia con respecto de la televisión, sus señales han traspasado fronteras con el paso del tiempo. Esto hacía posible poner en contacto diferentes culturas y personas a través de sus ondas. Hoy os presentamos Radio Garden, una aplicación que nos permite acceder fácilmente a todas las radios del planeta con un solo click.

Esta aplicación está diseñada con el objetivo nombrado anteriormente: el de conectar a diferentes culturas y personas a través de una señal de radio, permitiendo al usuario explorar diferentes emisoras de todo el mundo. Así lo indica Jonathan Puckey, uno de los creadores del proyecto diseñado por las compañías Amsterdam Studio Puckey y Moniker, en colaboración con el Instituto Holandés de Sonido y Visión.

La radio, en Google Earth

El diseño de la aplicación, nos llama mucho la atención. Se trata como se puede apreciar en la imagen, de un servicio basado en el conocido Google Earth, algo que la hace muy llamativa e interactiva, pues nos permite movernos por todo el mundo y acceder a miles de emisoras de radio de todo el mundo utilizando nuestro ratón.

A día de hoy, no encontramos todas las emisoras de radio. Pero si existen ya más de 9000 y cada semana esta cifra va aumentando, teniendo en cuenta que en su lanzamiento a mediados del mes de diciembre contaba con 8000 emisoras, vemos que el objetivo de reunirlas todas puede llegar a ser posible.

Emisoras disponibles en Radio Garden

A pesar de contar con un número de estaciones bastante elevada, no contempla representantes de todos los países. Vemos que son los continentes europeo y americano, los que cuentan con un mayor número de emisoras, valores muy desproporcionados con respecto a Asia o África debidos a «la falta de accesibilidad a internet y a razones culturales en territorios donde la radio aún no ha tenido cabida», declaración de Puckey en el diario ‘The Independent’.

Secciones

Radio Garden

Además de permitirnos escuchar las diferentes estaciones de radio de todo el mundo, Radio Garden, nos incluye otras secciones. Estas son: History, Jingles y Stories.

  • History: tenemos acceso a narracciones de hechos históricos
  • Jingles: Podremos acceder a las sintonías más típicas de las emisoras de radio de todo el mundo
  • Stories: Donde podemos escuchar las historias personales que algunos radioyentes tienen con este medio de comunicación.

Conclusiones

Se trata de una aplicación totalmente gratuita, a la que podrás acceder sin necesidad de registrarte. Sin duda, un servicio muy interesante para todos aquellos que quieran dar la vuelta al mundo escuchando diferentes sintonías.

Estamos ante una buena alternativa para poder escuchar la radio en terminales donde decidieron prescindir de la famosa Radio FM, que con el paso del tiempo ha ido perdiendo importancia.

Podéis acceder a la citada aplicación aquí, para que la podáis probar y poder así, darle una oportunidad a esta aplicación tan interactiva.

 

¿Qué os parece Radio Garden después de probarla?

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...