Redes sociales

No acostumbro a redactar sobre experiencias personales, pero realmente consideré que parte de lo que me sucedió hace poco tiempo con publicaciones en redes sociales puede ser útil para alguien en algún momento.

Es por ello que decidí brindar mi opinión basado en mi experiencia propia de cómo una publicación, foto o comentario puede ser tomado como algo más personal.

Con esto no pretendo que dejes de publicar en Facebook, Instagram o Twitter, pero sí recordar y avisar de las precauciones a tener en cuenta para evitarnos problemas que sinceramente, no nos hacen falta y pueden surgir demasiado fácilmente.

Facebook, el gran enemigo

Podemos decir que Facebook puede no tener el auge que sí tenía antes y que hoy aparentemente ha perdido. Pero sigue siendo un medio de comunicación potente.

Cualquier cosa que hagamos en esta red social repercute en cierta forma en el entorno de las amistades o conocidos.

¿Conocen la palabra “viral”? ¿Esa que se utiliza a diario en Televisión?

Cualquier publicación nuestra en una red social es vista por nuestros amigos, conocidos y puede llegar a mucha más gente. Es una bola de nieve imparable.

Por ello que lo mejor es evitar hacer comentarios de cualquier tipo en esta red y en otras. A veces es preferible no publicar nada en las redes, que hacerlo y se malentienda.

La gente es libre de interpretar lo que le parece y sinceramente no está mal, pero depende cómo es la persona lo que interpreta de una publicación, fotografía o incluso una simple broma.

Las redes sociales hoy día son peligrosas

alternativas a redes sociales para Android

El mundo ha cambiado, ya sea para bien o para mal, ahora todos tenemos derechos que antes no teníamos. Las redes son parte de nuestra libertad y por eso, juegan un papel preponderante en nuestras vidas.

Tan alta es esta realidad que todo lo publicado es comentado por cientos de personas, sí, la viralización de la cual hablábamos antes, transforma simples caracteres en algo mucho más grandes y difícil de parar.

Instagram, Twitter y otras redes, el mismo peligro

Todos las redes pueden ser potenciales armas para el bien o el mal, aunque sinceramente todo depende de cómo las usemos.

Un claro ejemplo de ello es que en Instagram la gente por lo general sube fotografías de toda clase, exponiéndose a críticas o elogios, dependiendo de lo que subáis y cómo interpreta ese contenido la persona.

Ahora bien, las redes sociales son la TV de lo que los demás creen sobre nosotros, malinterpretar está a la orden del día, como todo orden en la vida.

Nuestros 15 consejos para evitar discusiones y situaciones desagradables, son los siguientes:

#1 Evita hablar de los demás.

#2 Evita opinar sobre temas polémicos.

#3 Evita “Personalizar” las personas que ven tu publicación.

#4 No subas fotografías que puedan resultar sensibles.

#5 No seas irónico con lo que comentas.

#6 No seas agresivo.

#7 Trata de no participar en discusiones.

#8 No pienses que “nadie verá esto”.

#9 Evita borrar publicaciones porque se puede malinterpretar

#10 En Instagram ten cuidado con lo que subes.

#11 No te pelees con nadie en las redes sociales y en Twitter evita las discusiones con personas públicas o empresas.

#12 Eres más visible de lo que crees, cualquier comentario puede ser malinterpretado y eso puede poner en riesgo tu actual posición laboral.

#13 Si no sabes qué decir, mejor no lo digas.

#14… Y 15, pedir disculpas nunca está de más, más vale tarde que nunca.

En conclusión

En pleno siglo XXI las palabras son bits, todo se vuelve inmediato, vivimos el minuto a minuto.Es así como una simple publicación se puede volver algo viral en segundos.

En otras palabras se puede propagar como la pólvora en cuestión de clics.

Quizá estos consejos suenen algo obvios, aunque es cierto que nunca está de más recordar en lo que debemos cuidarnos.

Así que como conclusión debéis tener mucho cuidado con lo que publicas, mucho, porque todo se puede llegar a malentender.

Te lo digo yo que lo viví en carne propia, ten cuidado con lo que dices o haces en las redes sociales. No es agradable ser malinterpretado por cosas que se malentienden.

Especialmente hoy día en que la gente en general está muy sensible con todo lo que sucede a su alrededor o lo que dicen otros.

¿Vosotros mismos habéis vivid mal entendidos en redes sociales o problemas generados en estos medios?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...