Lasso

Todo parece indicar que nuevamente es tendencia las aplicaciones con un estilo a Vine, por lo que las grandes compañías quieren traer ese público a sus aplicaciones. El caso de Facebook, a pesar de los problemas en los que se han visto envueltos, quieren sacar provecho de esta nostalgia y del resurgimiento de las plataformas de vídeos cortos con la presentación de Lasso. Es una aplicación que ya puedes encontrar disponible para su descarga dependiendo la región en la que te encuentres, aunque al parecer, por el momento solo el publico estadounidense puede hacer uso de ella.

¿Con qué características cuenta Lasso?

El objetivo de Lasso es simple y claro. Brindarnos la oportunidad de crear vídeos cortos acompañados de sus efectos de cámara, herramientas de edición, una gran librería musical, así como muchos filtros y efectos.

El funcionamiento de Lasso es idéntico al que ya nos tiene acostumbrado la compañía de Zuckerberg. Nos brinda la posibilidad de seguir a los creadores de contenido en la plataforma, seguir hashtags, una lista con los vídeos más virales al momento y más características con las que Facebook busca contrarrestar la gran cantidad de usuarios que está ganando TikTok día con día. También podemos compartir estos vídeos directamente en las historias de Facebook.

Cabe mencionar, que al igual que en TikTok, puedes basarte en cualquier vídeo que te agrade y por medio de la cámara que incluye la aplicación podrás hacer tu propia versión, pudiendo añadir cualquiera de las herramientas que te mencionamos anteriormente.

¿Tendrá Lasso lo suficiente para competir con los grandes?

Se presentó Lasso hace a penas unos cuantos días y al momento, cuenta con poco más de mil descargas en Play Store y una valoración de 3.5. Sin embargo, debemos tomar en cuenta que por el momento, Lasso no está disponible para todo el mundo. Tendremos que seguir de cerca su evolución para saber si realmente podrá competir con otras plataformas de vídeos cortos de las que actualmente se encuentra muy lejos dada la gran cantidad de usuarios con los que cuentan estas otras.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...