stadia

Hace pocos días que Google Stadia llegó a nuestros hogares de forma oficial, y en este tiempo ha cosechado críticas y elogios a partes iguales. Este servicio, que viene a cambiar la forma en que jugamos, hace del streaming su razón de ser. De ese sistema derivan varios inconvenientes que pueden estropearnos por completo la experiencia de juego, y uno de ellos es la siempre temida latencia. Siempre presente cuando jugamos a videojuegos, sea cual sea la plataforma, los esfuerzos de las compañías van encaminados en reducirla lo máximo posible para ofrecernos sesiones de juego fluidas.

Mejorar la latencia es la eterna tarea pendiente de las plataformas de videojuegos

Mejorar la latencia es, como decimos, una de las eternas tareas pendientes de las compañías de videojuegos, y Google Stadia no iba a ser para menos. Quizá la posibilidad de usar el servicio en diferentes medios (smartphones, tablets, ordenadores, televisiones, etcétera) pueda hacer que resulte más complicado, puesto que hay que adaptarlo a cada plataforma. Pero Google, al menos en lo referido al uso conjunto con su Chromecast Ultra, está trabajando en ello.

stadia

Nos referimos a la opción de activar automáticamente el modo juego, disponible dentro de la configuración del Chromecast Ultra. Al hacerlo, y de forma automática, cuando comencemos a jugar a algún videojuego dentro de Google Stadia, la propia televisión se adaptará, Chromecast mediante, para mejorar la latencia. Una vez cerremos el juego en cuestión, la prioridad de la línea volverá a repartirse como lo hace habitualmente entre los demás servicios de streaming que usemos con la televisión.

Google Stadia va incorporando poco a poco mejoras en su servicio de streaming

No obstante, este truco con el que mejorar la latencia de Google Stadia no está disponible en todos los televisores. De modo que habrá que esperar a que Google lo vaya implementando a nivel global, cosa que no creemos que vaya a tardar mucho. Y una vez recibido y activado, nos podremos despreocupar completamente de la gestión que televisión y Chromecast, de forma conjunta, hacen de la conexión a Internet, y sólo tendremos que centrarnos en jugar. Esperemos que Google siga así y mejore su Stadia poco a poco.

Fuente: 9TO5Google.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...