LSin lugar a dudas una de las grandes ventajas  de Android como sistema operativo es su capacidad de personalización  y dentro de esta juegan un gran papel los launchers, dentro de los cuales Nova Launcher, es el predominante, pero como siempre nos gusta explorar nuevas opciones, hoy os presentamos LaunchEnr.

Todos los terminales del mercado tienen su propio launcher y así podemos encontrar un amplio abanico de opciones desde los smartphones con Android puro que tienen un launcher basado en el de AOSP o en el Pixel Launcher, Xiaomi con MIUI que no tiene cajón de aplicaciones muy al estilo de los Iphone, Samsung con su renovado Touchwiz o Huawei con EMUI.

LaunchEnr al descubierto

LaunchEnr

LaunchEnr es un nuevo launcher con un gran rendimiento y múltiples opciones creado por los desarrolladores de XDA y que está basado en el de AOSP pero que se ha optimizado para que su fluidez sea incluso mejor lo cual lo convierte en una gran alternativa a la oferta actual.

Al empezar a utilizar LaunchEnr nos encontramos con un diseño clásico de Android puro con su cajón de aplicaciones y la distribución estándar donde si dejamos pulsada la pantalla podremos acceder a los ajustes, los fondos de pantalla, los widgets y el almacenamiento de nuestro terminal.

LaunchEnr

Si accedemos a los ajustes podemos apreciar un gran abanico de opciones para satisfacer a todo tipo de usuarios como un modo oscuro, soporte para iconos personalizados, iconos adaptativos como en Android Oreo, carpetas coloreadas, iconos redondos, pestaña de notificaciones en los iconos y contador de notificaciones no leídas. También incluye algunas de las opciones de las que yo no podría prescindir a día de hoy como son el doble toque para bloquear la pantalla o la búsqueda en el cajón de aplicaciones.

Como podemos apreciar todas estas funciones son comunes a otros launchers pero lo que LaunchEnr nos ofrece es una fluidez superior sin perder ninguna funcionalidad.

LaunchEnr, descarga e instalación

LaunchEnr, por el momento, está en fase beta y debe ser descargado a través de su archivo APK. Aunque su desarrollador ha prometido que próximamente estará disponible para su descarga a través de Google Play hemos podido comprobar que se ha estado actualizando constantemente durante las últimas semanas, lo cual lo sitúa como una gran alternativa para convertirse en nuestro launcher habitual.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

 

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...