En unos meses tenemos la nueva generación de consolas con PS5 y Xbox Series X, ¿ y la Nintendo Switch?. La empresa desvela cuánto tiempo le queda. Te contamos todo a continuación y las declaraciones de los responsables.

¿Va a salir una nueva generación de Nintendo Switch?

La estrategia que ha estado llevando Nintendo con las anteriores videoconsolas ha sido de ir preparando la siguiente versión mientras la actual estaba en todo lo alto. Ocurrió, por ejemplo, con la Wii U y la Nintendo Switch. Mientras la primera estaba todavía vendiendo y sacando juegos, la Switch estaba ya a punto de caramelo. Por eso mismo, tras varios años ya en el mercado, ¿Estará Nintendo preparando la próxima consola?.

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, aseguró que tras el éxito de la videoconsola de Nintendo ellos buscan lo portátil y casero para la familia. Por ello ha declarado lo siguiente: «Nuestra consola actual, Nintendo Switch, está viviendo su cuarto año en este momento, pero su popularidad sigue creciendo. Creemos que hay dos factores detrás de esto. El primero es que tenemos dos piezas de hardware con características diferentes, el Nintendo Switch y el Nintendo Switch Lite. La otra razón es el hecho de que solo tenemos el Nintendo Switch como plataforma, de manera que podemos enfocar en ella todos nuestros recursos de desarrollo para hacer software«.

Por tanto, Nintendo está viviendo una época dorada con la Switch ya que cada año van subiendo las ventas. Además, como bien dice el directos de la empresa, solo tienen una única plataforma para poder enfocar todos sus esfuerzos en ella. Si analizamos sus declaraciones veremos que parece que no hay intención de sacar una nueva generación, por ahora, sobretodo porque cada vez suben más las ventas. Más tarde declaró, zanjado ya el tema, lo siguiente: «Queremos sacar provecho de los dos factores y extender el ciclo de vida de Nintendo tanto como se pueda«. Aquí ya podemos ver claramente las intenciones de la empresa.

En resumen, tras leer las declaraciones del presidente de Nintendo, sabemos que a la videoconsola de Nintendo todavía le queda tiempo para ser reemplazada por una nueva generación. Tienen todavía mucha evolución y juegos por sacar, además de mucho público al que llegar todavía. Tras el éxito de Animal Crossing durante el confinamiento, muchos esperan el siguiente bombazo.

Fuente: unocero

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments