Lenovo K10 Plus

Lenovo es una compañía con una interesante trayectoria a sus espaldas. Vemos como tiene presencia en un elevado margen diferente de productos, con relativo éxito. Desde ordenadores personales hasta dispositivo de realidad virtual, pasando por otros como wearables o tablets. Sin embargo, existe un segmento en el que no terminan de dar la campanada, a pesar de sus más que evidentes esfuerzos por ello. Se trata del mercado de los smartphones donde, a pesar de sus interesantes propuestas, no terminan de dar con la tecla. Contamos con terminales como el Lenovo Z6 Pro, que no escatiman en nada en lo que a especificaciones se refiere, pero Lenovo no se olvida de gamas un poco más austeras y reciente ha presentado el terminal del que venimos a hablar hoy, el Lenovo K10 Plus.

Te puede interesar: ¿MERECE LA PENA USAR UNA VP

Lenovo K10 Plus, encarnando la gama media

Lenovo K10 Plus

Cuando uno echa un pequeño vistazo a la hoja de especificaciones completa del dispositivo se da cuenta de un detalle, estamos ante un gama media puro. Esta gama, que estaba quedando más en el olvido debido al ascenso de las especificaciones, aún existe y tiene mercado. O al menos, eso han tenido que pensar en las oficinas de Lenovo. A nivel de diseño, estamos ante un terminal que sigue todas las tendencias actuales (pantalla con marcos reducidos, Notch tipo gota, trasera con colores degradados…), no diferenciándose demasiado del resto de terminales ya en el mercado, como podría ser el Redmi 7. A continuación, desgranaremos todas las especificaciones de este K10 Plus

• CPU: Qualcomm Snapdragon 632
  • Pantalla: 6.2 pulgadas con resolución de 1520 x 720px (HD+)
  • Memoria RAM: 4GB
  • Memoria interna: 64GB (con ranura microSD)
  • Cámara trasera: Triple, sensor principal de 13 Mpx, un sensor gran angular de 8 Mpx y un sensor de profundidad de 2 Mpx.
  • Cámara frontal: 16 Mpx
  • Batería: 4050 mAh.
  • Lector de huella dactilar
  • Versión de Android: Android 9 bajo ZUI 11

Tal como podemos apreciar, a nivel de especificaciones estamos ante un terminal de gama media pura, que no destaca ni flaquea en ninguno de sus apartados de forma estrepitosa. Probablemente, estamos ante un terminal que no logrará un elevadísimo número de ventas, debido a que se encuentra encuadrado en segmento más complicado en lo que smarthpones se refiere.

Precio y disponibilidad

Imagen promocional del Lenovo K10 Plus

Tal como hemos comentado previamente, estamos ante un terminal de gama media pura, por lo que cabe esperar que el precio no será demasiado elevado. Según se comentó en su presentación, el precio de este Lenovo K10 Plus será de 10.999 rupias en la India (150€ al cambio) y estará disponible en Flipkart para este territorio desde el 30 de septiembre. Desde ClubTech.es os mantendremos informados al respecto.