Nueva familia Moto G7

En Brasil se ha llevado a cabo la presentación de los nuevos terminales de gama media del fabricante Lenovo. Unos dispositivos cargados de novedades, bajo el nombre Moto G7. Te hacemos un repaso por lo más destacado.

Moto G7

El nuevo Moto G7 equipa un procesador Qualcomm Snapdragon 632, acompañan 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno expansible vía microSD.

La parte trasera está construida en cristal con marco de aluminio, según declara el fabricante en su web oficial.

La pantalla es de 6.2″ con resolución Full HD+ ratio 19:9 y un notch en forma de gota.

El apartado fotográfico del G7 apenas sufre cambios, este equipo incluye una doble cámara trasera de 12 MP f/1.8 + 5 MP f/2.2 con estabilizador óptico de imagen (OIS).

En cambio, la cámara frontal es de 8 MP, con una apertura focal f/2.2.

El fabricante equipa este G7 con NFC, carga rápida TurboPower de 15 Watts y jack de 3.5mm.

En lo que al sonido se refiere tendremos un solo altavoz firmado por Dolby.

La batería será la misma para todos los modelos de este año, se queda en 3.000 mAh. El precio de este terminal según declara Lenovo será de 249 Euros.

Moto G7 Plus

El Moto G7 Plus cambia el Snapdragon 632 por un 636, el mismo procesador de otros terminales como el Xiaomi Redmi Note 5.

También hay mejoras en las cámaras, con una trasera de 16 MP f/1.7 + 5 MP f/2.0 y la frontal de 12 MP.

Por si esto fuera poco, incorpora carga rápida de 27W, pero mantiene los 3.000 mAh de toda la familia Moto G7.

En este modelo la versión de Bluetooth es la 5.0 debido al hardware que equipa el terminal.

El precio del equipo se sitúa en los 299 Euros.

Moto G7 Play

Estas son las especificaciones del hermano menor de la familia, el Moto G7 Play:

• Procesador Qualcomm Snapdragon 632.
  • 2GB de memoria RAM + 32GB de almacenamiento expansible vía microSD.
  • Pantalla LCD de 5.7″ con resolución HD (1512 x 720) con notch.
  • Cámara trasera de 13 MP f/2.0, frontal de 8 MP f/2.2.
  • Bluetooth 4.2, lector de huellas, NFC, puerto USB tipo C.
  • Precio 149 Euros.

Un dispositivo más económico y con especificaciones para los menos exigentes.

Moto G7 Power

Si lo que buscamos es batería, debemos ir por este G7 Power.

Se mantienen las especificaciones del G7 Play aunque éste presenta una batería de 5.000 mAh con un precio de 209 euros.

Otras especificaciones

Bandas de frecuencia

2G – B2 [1900], B3 [1800], B5 [850], B8 [900]
3G – B1 [2100], B2 [1900], B4 [1700 / 2100], B5 [850], B8 [900]
4G – LTE B1 [2100], B2 [1900], B3 [1800], B4 [1700 /2100], B5 [850], B7 [2600], B12 [LOWER 700ABC], B17 [LOWER 700BC], B28 [700 APT], B66 [AWS3+4]

Fecha de lanzamiento y software

Estos nuevos modelos Moto G7 estarán disponibles a partir del 10 de febrero (Moto G7), 15 de febrero (G7 Plus) y en marzo para la versión Play y Power.

Si hablamos del software tendremos Android 9.0 Pie prácticamente libre de personalización, como es ya costumbre en los terminales Moto.

Nuestra opinión

Lo que nos parece que está haciendo Lenovo es sacando al mercado un G6 con pocos cambios.

Más allá de lo obvio, lo más triste y preocupante es el precio del modelo Plus.

Seguramente muchos de nuestros lectores con 300 euros en mano no se comprarían un Moto G7, en cambio se irían directamente por algún terminal gama alta de los tantos que existen.

Lenovo entiende de márketing y sabe que los terminales venderán por la novedad del notch con forma de gota y por incluir el NFC.

Cosa que la mayoría de los terminales asiáticos en su gama no incluyen.

Alternativas, muchas

Por lo que cuesta un Moto G7 Plus podemos adquirir un Xiaomi Mi 8 Lite de 4GB/64GB y obtendremos una mejor experiencia.

Sí, MIUI 10 no es del agrado de muchos pero el hardware es superior.

Lo mismo con un OnePlus 5 o incluso algún 5T, terminales muy superiores a este Moto G7 Plus.

El Meizu 16th es otra gran opción, este terminal cuenta con un diseño precioso, buen hardware y según los que saben muy buenas cámaras.

Nuestra idea no es restarle importancia al lanzamiento de Lenovo, no tenemos interés en ello.

Lo que sí nos parece poco serio que procesadores como ser los Snapdragon 632/636 sean puestos en terminales que valen 300 Euros.

Si os apetecen estos terminales, adelante, no son malos equipos, pero con 100 Euros menos si hubiese estado acorde a la competencia.

Más con ese plus del NFC y la cámara con OIS que tan poco se ve en terminales asiáticos.

Incluso si buscan un poco podrán encontrar algún Moto Z2 Play con mayor batería y hardware similar por un precio quizá hasta inferior.

El gran tema con terminales no tan recientes es que no reciben actualizaciones de sistema, algo que para un usuario medio no será un problema jamás.

Ahora es tu turno, ¿Qué piensas sobre la nueva familia Moto G7? ¡Déjanos tu opinión!

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.