Dispositivo plegable de Lenovo

Lenovo es actualmente el fabricante que más ventas de PC´s y portátiles vende en el mundo y como tal ha anunciado recientemente su primer portátil plegable y lo vamos a conocer aquí en ClubTech.

Lenovo apuesta a una gran pantalla con múltiples posibilidades

Si bien este producto será oficial para el próximo año, la marca asiática ha mostrado esta versión preliminar a la prensa y ha mencionado algunas de sus características, las cuales son:

• Procesador Intel (desconocido)
  • Memoria RAM (desconocida)
  • Windows 10
  • Gráficos Intel
  • Pantalla de 13.3″ OLED 2K formato 4:3 con soporte para lápiz
  • Lápiz WACOM
  • Dos puertos USB tipo C
  • Sonido Dolby Estéreo
  • Conectividad WiFi y LTE
  • Cámara frontal con soporte Windows Hello
  • Peso inferior a los 910 gramos
  • Teclado Bluetooth

Las posibilidades que ofrece este dispositivo son prácticamente infinitas, desde utilizarlo en un tren y poder llevarlo en un bolso o cartera hasta transportarlo hacia nuestra oficina como si de un libro se tratase.

No se conoce aún nombre, procesador ni precio

Este producto ha sido presentado como ThinkPad X1, pero Lenovo anunciará más adelante su nombre definitivo, el procesador se desconoce, pero es probable que se trate de un Intel Core i de octava generación de ultra bajo consumo.

Sobre la versión de Windows 10 que ejecuta no se conocen detalles, se sabe que no será ARM, quizá aquí debamos esperar un tiempo para poder ver si Windows Lite será finalmente el sistema elegido en esta portátil.

Lo que puede resultar interesante es el precio de este dispositivo, pero tampoco han suministrado información sobre cuál será este.

Teniendo en cuenta lo que costarán los dispositivos de Samsung y Huawei podemos hacernos una idea de que no será barata y que con total tranquilidad esta Lenovo podría sobrepasar los 2.000 Euros de coste.

Seguiremos informando porque nos parece un dispositivo innovador y que podría marcar un antes y un después en el mercado de portátiles.

Fuente: Windows Central

Únete a Club Tech en Twitter y Facebook, no te pierdas las novedades más interesantes.