Lenovo Tab

El mercado de las tablets se encuentra en un momento un tanto delicado, debido al notable descenso de las ventas de las mismas durante los últimos años. Durante un tiempo se consolidaron como una más que competente alternativa a los ordenadores portátiles. Este frenazo se ha debido, en gran parte, al incremento de la diagonal de pantalla que los teléfonos móviles han ido realizando desde los últimos, facilitando el desarrollo de tareas de ofimática y consumo de contenido multimedia. Sin embargo, algunos fabricantes como Lenovo han continuado apostando por este mercado. Recientemente, han presentado sus dos alternativas para competir con las Fire Tablet de Amazon, las Lenovo Tab M7 y Lenovo Tab M8. Pasaremos a desgranarlas.

Lenovo Tab M7

Nuevas tablets Lenovo Tab M7, y M8: sencillas y muy baratas

La primera de ellas se encuentra encuadrada en el segmento de las tablets “pequeñas”, dado que cuenta con una diagonal de pantalla de 7”, en formato 16:9 (con resolución 1024 x 600 px). A nivel de especificaciones, nos encontramos con una propuesta bastante modesta, pensada para ser utilizada sin muchas pretensiones, debido a su procesador de gama de entrada (MediaTek MT8321), su escasa RAM y almacenamiento (cuenta con configuraciones de 1/2GB y 8/16/32 respectivamente). De hecho, la configuración más básica cuenta con la versión más austera cuenta con la versión liviana de Android, Android GO, en su versión 9.0. Teniendo en cuenta estas características, puede ser la Tablet apropiada para un niño o para alguien que quiera usarla sin muchas más pretensiones que reproducir contenido multimedia o jugar a juegos sencillos. La hoja de especificaciones completa es la siguiente:

• Pantalla: 7 pulgadas de resolución 1024 x 600 px.
  • Procesador: MediaTek MT8321.
  • RAM: 1 GB / 2 GB.
  • Memoria Interna: 8 / 16 / 32 GB.
  • Cámara delantera: 2 Mpx.
  • Cámara trasera: 2 Mpx.
  • Batería: 3500 mAh.
  • Versión de Android: 9.0 Pie Go (en la configuración de 1/8) / 9 Pie.