Motorola

Estaban tardando. Hace unos meses, cuando Lenovo anunció la desaparición de Motorola en favor de la gama Moto by Lenovo, ya comenzaba a sondearse un retorno de esta marca. No hay que olvidar el magnetismo que sigue teniendo a nivel comercial, aún cuando se está desmarcando de las líneas de software y diseño previas. Este movimiento fue tachado de imprudencia por gran parte de la prensa especializada y vistas la últimas noticias, parece que tenían algo de razón. Lenovo ha decidido volver usar la marca Motorola como tal, y esto viene acompañado de un nuevo logo.

Motorola, idas y venidas de un clásico

Y es que no hay que olvidar, que pese a que ha pasado por varias manos en los últimos años, Motorola ha sido una de las compañías más importantes del panorama móvil. No hay que olvidar dispositivos como el DynaTAC, el RAZR V3 o el Moto G entre otros. Terminales que han marcado unos altos estándares de calidad y son grandes responsables de la positiva imagen que tiene la marca.

El principio de la desaparición de Motorola comenzó cuando Google adquirió la compañía. Aunque pueda parecer algo contradictorio, también supuso unos de los mejores años de la firma, con terminales como la gama Moto G, X y E, que trajeron de nuevo a la primera plana a un fabricante que estaba de capa caída durante los años previos. Google se quedó con todas las patentes que le interesaba y vendió el resto a Lenovo. Bajo el amparo de este nuevo dueño vinieron nuevos dispositivos como los Moto Z o la segregación de la gama G. Sin embargo, esto también supuso la desapación de la marca comercial, en favor de Moto by Lenovo.

Esta decisión de la compañía china parece que será poco más que un cambio estético, dado que la política de dispositivos no cambiará demasiado. Sin embargo, sí puede suponer un buen impulso a nivel de ventas, debido al factor nostalgia, tal y como está pasando con Nokia. Para aumentar el tamaño de este efecto, también se ha decidido renovar el logo, adoptando unas líneas más planas.

¿Qué os parece esta noticia acerca de la »vuelta» de Motorola?

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
ASPEDEMONTE Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
ASPEDEMONTE
Guest
ASPEDEMONTE

Habrá que esperar a ver con qué nos sorprenden. El Moto G debería ser más barato y los Z son equipos sensacionales (el review del Z Play lo demuestra). Démosle tiempo. Por cierto las letras del logo me dan una sensación de déja vú sobre cuándo Motorola pertenecía a Google. Saludos.