Bienvenidos a una nueva review del canal del Camionero Geek. No, no, que esto es la web, no el canal… Ahora en serio, hoy os traemos el análisis de una tablet 2 en 1 de la mano de Lenovo, estamos hablando de la Lenovo Yoga book, una tablet con Windows 10 muy llevable y con alguna característica que la diferencia del resto.

¿Qué hay en la caja?

Comencemos hablando sobre lo que tenemos en la caja, que viene bastante completa, aunque no por lo normal. Su caja tiene un aspecto rectangular de color blanco y con el logo de Lenovo en el lateral.

Una vez la abrimos nos encontramos directamente con la Yoga Book, metida en un plástico y con un pequeño folleto que nos adelanta una de las características más diferenciales que posee. Quitamos la tablet, y tenemos una caja con una mini-libreta y una especie de papel especial dentro de ella[No, no es decoración]. Retiramos la libreta, entonces nos encontramos con varios compartimentos: Uno para el adaptador a la corriente y el Micro USB, y otro para un lápiz digital[Que a la vez le puedes poner una mina que viene incluida]. Estos dos se encuentran separados por 2 compartimentos vacíos.

Diseño

Seguramente si te compras esta tablet será por lo pequeña que es, y es que sus dimensiones son de 256,6 x 9,6 x 170,8 con un peso de 690 gramos. Sin duda, este es uno de los puntos más diferenciales que tiene respecto al resto de productos que lleven Windows.

Galería de imágenes:

Podemos hablar en detalle de cada parte del diseño, a parte de la experiencia en mano y la usabilidad de la Lenovo Yoga Book:

  • Lateral derecho: Botón de subir/bajar volumen, botón de encendido/apagado, altavoz, jack de 3.5mm para auriculares
  • Lateral izquierdo: Conexión Micro USB, conexión Mini HDMI, altavoz, ranura para SIM
  • Parte superior: Desnuda
  • Parte inferior: Desnuda
  • Frontal: Logo de Lenovo
  • Trasera: Desnuda[Con pegatinas con información]
  • Teclado HOLO con cámara trasera
  • Pantalla de 10.1 pulgadas con cámara frontal

En general es una tablet con un diseño bastante simple, pero a la vez bonita. Al estar construida en plástico no resbala, y es totalmente llevable debido a sus reducidas dimensiones. Quizá el punto que más se le puede achacar es su teclado y sobre todo el trackpad, del que luego hablaremos.

Especificaciones

[jtrt_tables id=»5508″]

Pantalla

Ya conocéis todas las especificaciones de la Lenovo Yoga Book, por lo que ahora hablaremos sobre la pantalla. Su pantalla es relativamente pequeña, de tan solo 10.1 pulgadas con resolución Full HD y tecnología IPS táctil. ¿Mi experiencia usando esta pantalla? En general ha sido buena, aunque si es verdad que no me he llevado esa impresión de ser una pantalla espectacular.

En exteriores se puede ver sin mayor problema, aunque si es verdad que hecho de menos algo más de brillo en todas las condiciones. A mi no me gusta usar brillos altos, y de hecho mi smartphone lo llevo al 25%[Huawei P9] y mi portátil igual, pero debido a que el brillo de esta tablet es relativamente bajo, lo he configurado al 75%. Los ángulos de visión son bastante buenos, por lo que en este apartado no tendremos ningún problema.

Me repito, la experiencia con esta pantalla ha sido buena, aunque quizá estaría bien algo más de brillo.

Su pantalla es táctil, por lo que podremos usarla como si de un smartphone se tratase. El táctil ha funcionado realmente bien, y no me ha fallado ninguna vez.

Sonido

El sonido es un apartado normal, la calidad no ha sido mala y el volumen tampoco ha sido malo, pero no destaca en ninguno de los anteriores apartados.

Los altavoces son difíciles de orturar debido a su posición, aunque esto depende de la posición en la que estés usando la tablet.

Software y rendimiento

En el software no tenemos ninguna sorpresa, y es que tiene Windows 10 Pro sin retoques, tal como si comprases tú una licencia y no viniese instalado de fábrica en la tablet. El hardware es suficiente para tareas básicas, pero recuerda que no tiene potencia suficiente para mover juegos o edición de vídeo u fotografías. Dirás que por lo que cuesta quieres más potencia, pero para hacer una tablet muy llevable hay que recortar en estos apartados.

Si le vas a dar un uso que se base en tareas cotidianas, no tendrás ningún tipo de problema, pero no le pidas que te mueva el Battlefield 1 ni el GTA V.

Debo recalcar dos fallos que he encontrado en el apartado del software:

La primera de ellas es que cuando abro alguna aplicación o vídeo en pantalla completa, se rota automáticamente hacia el lado contrario, y así en la mayoría de ocasiones… Aunque si es verdad que solo has de girar tu la tablet al lado que esté, porque por desgracia, tú no puedes elegir la orientación en pantalla completa.

El segundo punto es que tiene un botón para usar el lápiz y el papel del que luego hablaremos, y cuando estás jugando o viendo vídeos, sueles pulsarlo sin querer.

Batería

Primero de todo vamos a decir que su batería es de 8.500mAh en una pantalla de 10.1 pulgadas, resolución Full HD y la he usado con un brillo del 75%. Es así como he hecho las pruebas, y la verdad es que esperaba que fuese bastante peor. He podido estar durante 4 horas navegando por Internet y escribiendo algún artículo, por lo que bastante bien para lo que nos tienen acostumbrados este tipo de productos con Windows.

Si juegas algún juego estilo Asphalt 8[Que es el tipo de juego que puede mover] la autonomía se verá reducida hasta las 2 o 3 horas, unos resultados que me recuerdan a los de mi portátil de 15.6 pulgadas.

Cámara

Os debo ser sincero, al principio pensé que solo tenía cámara frontal, pero usando la app de cámara de la que luego hablaremos, me di cuenta de que tiene una cámara trasera. A ver, seguramente casi no vayas a usar las cámaras, pero debemos contarte nuestra experiencia.

Comencemos hablando de la cámara trasera, en la que bueno… es una cámara más que nada testimonial, ya que tiene una calidad bastante justa y el enfoque hay veces que le cuesta bastante.  Debo recalcar que no tiene Flash LED, por lo que la tomas nocturnas no son muy buenas.

La cámara trasera es más de lo mismo, con una calidad justa y de nuevo, el enfoque también es bastante justo.

Enlace a Flickr para fotografías de muestra

Teclado Halo

Lenovo Yoga Book

Esta tablet no tiene un teclado convencional, sino que tiene un teclado Halo. ¿Que quiere decir esto? Que no tiene un teclado con relieve como lo que estamos acostumbrados a ver, sino que las teclas son puntos táctiles en el cuerpo de la tablet. El teclado y el trackpad se retro-iluminan cuando los vamos a usar, para poder ver lo que estamos haciendo.

Este teclado funciona correctamente y es muy difícil que falle, aunque si es verdad que cuando escribes textos largos echas de menos un teclado convencional, debido a que la sensación es totalmente distinta. No es muy recomendable jugar usando el teclado, ya que de nuevo, es una sensación muy rara y seguramente acabes fallando alguna vez.

A mi gusto el trackpad es algo pequeño y eso puede dificultar su uso en algunas ocasiones, aunque funciona bastante bien y la pantalla táctil mejora la experiencia.

Si vas a escribir largos textos y intentar jugar te recomiendo que te compres un teclado Bluetooth[No USB, porque por temas de grosor solo tiene un Micro USB].

¿Te encanta dibujar? Ojo a esto

Lenovo Yoga Book

Hay algo que la Lenovo Yoga Book tiene y ninguna otra tiene, y es que trae un lápiz[Estilo Stylus de Samsung], al que le puedes poner una mina, y escribir en un papel que viene incluido en la tablet a la vez que se va escribiendo en un archivo de la Yoga Book y se queda guardado digital-mente y físicamente.

Lenovo Yoga Book

Puede parecer una tontería, pero si te gusta dibujar, puede que esto te interese. Como decía, puedes dibujar en el papel y que se vaya quedando en un archivo. Me ha impresionado su funcionamiento, y es que no me ha fallado en ningún momento y te da la sensación de estar escribiendo normalmente.

Lenovo Yoga Book

Precio y disponibilidad

Si quieres esta Lenovo Yoga Book vas a tener que desembolsar más de 500 euros, al menos en su versión con Windows 10 Pro. La que hemos analizado hoy cuesta 599 euros en Amazon[518 en oferta].

Si quieres la versión con Android deberás pagar 435 euros y 567 con tarjeta SIM, debajo, te dejamos los enlaces de compra:

Amazon: Yoga Book con Windows 10 Pro

¿Merece la pena comprar la Lenovo Yoga Book?

Ahora que ya conoces la tablet al completo debemos decirte si de verdad merece la pena desembolsar más de 500 euros en ella. Depende del usuario, si vas a hacer un uso básico de ella, necesitas llevarla a muchos sitios y puedes sacarle partido a el lápiz, esta Lenovo Yoga Book si puede ser una buena opción para ti.

¿Qué te parece esta Lenovo Yoga Book? ¿Te la has comprado?

Página web oficial de Lenovo

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
Llega la Surface Pro, más potencia y un Stylus para su nueva tablet Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
trackback

[…] de un teclado de alcántara, por lo que la gente no se ha aventurado con ningún invento como Lenovo con su Yoga Book. Eso si, este teclado es una […]