Un reciente informe sobre el mercado en China muestra una situación que a Lenovo no le está gustando nada. Según dicho reporte la marca asiática ha perdido un 0.4% de mercado en el último año y la firma espera que su nuevo terminal, el Lenovo Z5, sea un soplo de aire fresco para aumentar su cuota.

De 22.1 millones de terminales vendidos en 2015 a 1.79 millones el año pasado

 

 

Un caída fuerte, así lo comentan dentro de la compañía. Lenovo está preocupada por estos números y de la caída año a año en cuota de mercado y sobre la cantidad de terminales vendidos.

Según los expertos, una de las fuertes causales de esta caída es además de la competencia, la confusa línea de productos, es así como tenemos además de la marca matriz a Motorola, ZUK (ya extinta), la serie K (aún con productos en su haber) y la serie Lemon.

Este amplio catálogo de modelos y variantes ha hecho que Lenovo pierda identidad como marca y que el protagonismo sea otorgado a otras marcas como Xiaomi, Oppo o inclusive la mismísima Motorola.

Dicho esto Lenovo espera que un nuevo terminal que será presentado en breve le otorgue parte de ese liderato perdido.

El Lenovo Z5 al rescate

Creemos que todos ya conocéis al Lenovo Z5. Este terminal ha dado la vuelta al mundo por una simple imagen, una imagen que lo muestra sin ‘notch‘ y con una pantalla prácticamente sin bordes. Ya os informábamos a este respecto en este articulo.

Ahora, si bien no conocemos mayores detalles sobre el terminal, podemos deciros que Lenovo ha confirmado que este Z5 vendrá con hasta 4TB de almacenamiento, no sabemos si se refieren a almacenamiento interno o a la nube, pero 4TB es una cifra que nos hace querer conocer más sobre él.

El Lenovo Z5 será lanzado el próximo mes de junio y al parecer será bastante bonito, tras el salto os dejamos una supuesta fotografía de dicho terminal.

Lenovo Z5
Lenovo Z5

Analizando un poco la fotografía vemos que las cámaras están dispuestas de una forma poco tradicional, lo que nos hace dudar de la veracidad de la parte posterior del terminal, por delante es otro cantar ya que se asemeja al Xiaomi Mi Mix con la cámara frontal ubicada en el borde inferior del equipo.

Dicho esto te preguntamos a ti ¿Crees que Lenovo recuperará mercado con el Z5? ¿Qué les hace falta para volver a ser lo que eran?

Fuente: GizmoChina

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...