LG V20

A pesar de que en los últimos tiempos LG ha experimentado unos resultados bastante alejados de los esperados, esto no ha tenido un impacto negativo en la imagen de la marca en determinados mercados. Su flagship del año pasado, el LG G5, un terminal que apostó por la modularidad como factor diferencial, tuvo unos resultados bastante discretos. Sin embargo, esto no ocurrió con su otro terminal top, el LG V20, que ha tenido un moderado éxito en difíciles mercados como el estadounidense.

LG V20, salvando los muebles de la compañía

El segundo semestre del año suele estar marcado por la aparición de una segunda gama alta (la gama Note de Samsung o los Mate de Huawei son buen ejemplo de esto, así como la aparición del iPhone de turno), que suele pulir en gran medida los puntos flacos de los anteriores dispositivos. Normalmente, estaríamos ante un escenario en el que el panorama Android habría sido casi dominado por el Note 7 de Samsung, aunque a nadie se le escapa lo que ocurrió con este producto.

Esto se tradujo en una oportunidad para el resto de propuestas de la competencias. El LG V20 tomó el testigo en un mercado tan complicado como el estadounidense, contribuyendo al aumento de la cuota de mercado del fabricante coreano, situándose en el 20%, solo por detrás de Apple y Samsung. Además de este terminal, que fue el gran culpable sin duda, encontramos un repunte de las ventas de las gamas K y X. Sin embargo, a pesar de situarse en el podio, no tienen nada que hacer contra el fabricante de Cupertino, dado que Apple gobierna con mano de hierro en smartphones en EE.UU con un 34,5% del mercado.

Estas noticias son tremendamente alentadoras para el fabricante, máxime cuando el LG G6 está siendo un buen rival para la gama alta, a pesar de contar con un procesador menos potente que el de sus rivales. Sea como sea, parece que LG está comenzando a remontar el vuelo.

¿Qué os parecen estas noticias acerca de las ventas de LG en EEUU?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
¿Qué dispositivos actualizarán a Android Nougat? Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
trackback

[…] que el primer terminal que saldrá de fábrica con este sistema operativo es el nuevo titan LG V20 (primera vez que un dispositivo no Nexus trae la última versión de serie), la amistad entre […]