lg g8 thinq

LG ha aprovechado el marco de la Mobile World Congress de Barcelona para presentar la renovación de su terminal de gama alta, bajo el nombre de LG G8 ThinQ. Hace un mes que os contábamos en ClubTech la filtración del nuevo diseño y características de este terminal que ya ha visto la luz oficialmente y que trae consigo algunas características interesantes que pasaremos a comentar a continuación.

Ficha técnica del LG G8 ThinQ

LG G8 THINQ
PANTALLA6,1 pulgadas OLED FullVision
Resolución 3.120 x 1.440 píxeles (564ppp) y relación de aspecto 19,5:9
PROCESADORSnapdragon 855
TARJETA GRÁFICAAdreno 640
RAM6 GB
MEMORIA128 GB ampliables vía MicroSD hasta 2 TB
SISTEMA OPERATIVOAndroid 9.0 Pie
CONECTIVIDADWi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0 BLE
NFC, USB-C 2.0 (compatible con 3.1)
BATERÍA3.500 mAh, con Quick Charge 3.0
CÁMARA TRASERA16 MP Super Gran Angular (f/1.9 / 1 micra / 107 grados)
12 MP estandar (f/1.5 / 1,4 micras / 78 grados)
12 MP Telefoto (f/1.7 / 1,22 micras / 80 grados con AF)
CÁMARA FRONTAL8 megapíxeles gran angular (f1.7 / 1,22 micras / 80 grados con AF)
Z Camera (Tecnología ToF)
OTROSHand ID, reconocimiento facial, sensor de huellas, sonido Boombox
certificación IP68, Hi-Fi Quad DAC, Air Motion
DIMENSIONES Y PESO151,9 x 71,8 x 8,4 milímetros, 167 gramos

Diseño

En el aspecto del diseño, el nuevo LG G8 ThinQ mantiene las lineas de su predecesor, el G7, dando una sensación robustez a la vez que elegante. Destaca por una pantalla OLED de 6,1 pulgadas con resolución QHD+. En la parte frontal encontraremos un notch bastante pronunciado, que alberga la doble cámara frontal con tecnología ToF (Time of Flight) y Hand ID, que permitirá reconocer nuestra palma de la mano. Si miramos su parte trasera, encontramos la triple cámara principal en posición horizontal, así como el lector de huellas. En la parte inferior, junto con el USB-C encontraremos un jack de 3,5 mm.

Destacando por su sonido y el sistema Hand ID

Este nuevo LG G8 ThinQ viene equipado, como buen gama alta, con el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 855, acompañado de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante MicroSD hasta 2 TB.

Conviene destacar también de este nuevo LG G8 ThinQ, el apartado del sonido. Éste se pronuncia a través de la pantalla mediante la tecnología Crystal Sound OLED. Este sistema es capaz de ofrecer una salida estero e incluye soporte para DTS:X 3D, con lo que se consigue un sonido capaz de emular un sistema 7.1.

Otro aspecto destacable del LG G8 ThinQ, es la implantación del sistema Hand ID, mediante el cual, con su sensor ToF frontal, será capaz de reconocer nuestra palma de la mano, que nos permitirá desbloquear el móvil y realizar algunos tipos de tareas mediante gestos. Habrá que comprobar en la práctica que tal funciona esta nueva funcionalidad que ha implado LG.

Triple cámara trasera para mayor versatilidad

En cuanto al apartado fotográfico, este nuevo terminal de LG, viene equipado con una triple cámara trasera- Esta está formada por un sensor principal de 12 megapíxeles con apertura f/1.5, un cámara super gran angular con apertura f/1.9 y 107 grados de campo de visión y una tercera telefoto de 12 megapíxeles y apertura f/1.7. Gracias a estas cámaras podremos obtener el efecto bokeh al grabar vídeo, una novedad que de estar bien implementada puede resultar muy llamativa.

Precio y disponibilidad

De momento, LG, no ha dado a conocer ni el precio ni la disponibilidad de este nuevo G8 ThinQ. Lo que si han anunciado, es que este nuevo terminal, saldrá a la venta en tres colores: negro, plateado y rojo.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.