lg gram

LG presentará este año durante el CES sus dos nuevos portátiles ultraligeros de la gama Gram. Por un lado tendremos el LG Gram 17 (modelo 17Z990) y por otro, el LG Gram 2 en 1 de 14” (modelo 14T990).

El LG Gram 17 mas pantalla en un cuerpo de un portátil de 15,6 pulgadas

El LG Gram 17 (modelo 17Z990) tiene como característica más llamativa en su pantalla. Ésta, es de 17 pulgadas con resolución WQXGA (2560 X 1600 px) con ratio 16:10. Lo más impactante, es que se han aprovechado tanto los marcos, que tiene un tamaño similar al de uno con 15,6 pulgadas. De esta forma conseguimos mas pantalla en un mismo espacio físico.

lg gram

Otro dato interesante del LG Gram 17, es sin duda, su peso. Éste es de, aproximadamente, unos 1,3 kg. Un peso, normal, si habláramos de un portátil de unas 12 o 13 pulgadas de pantalla. En este caso, dicho peso se consigue con un portátil de 17 pulgadas, algo inusual hasta la fecha, y que sin duda le hará destacar frente a la competencia.

Ya en las entrañas del LG Gram 17, contaremos con un procesador Intel de octava generación, del cual se desconoce el modelo exacto. Contará con dos versiones de memoria RAM (8 u 16 GB) y otras dos de almacenamiento interno (256 y 512 GB). En cuanto a conectividad, tenemos tres puertos USB 3.1, puerto de 3,5 mm para auriculares, HDMI y microSD. Su batería es otro de sus puntos fuertes, pues la propia marca habla de una autonomía de hasta 19 horas. Su precio de partida es de 1699 dólares.

LG Gram 2 en 1, con pantalla convertible y plegable

El LG Gram 2 en 1, es un nuevo portátil de 14 pulgadas
Full HD (1920 x 1080) con ratio 16:9, con diseño convertible. Para aprovechar al máximo esta posibilidad, incorpora un stylus Wacom AES 2.0 con 4.096 niveles de presión y detección de inclinación. Se podrá usar tanto como portátil como en formato tablet, al doblar su teclado en 360 por medio de su nueva bisagra.

lg gram

En su interior, el LG Gram 2 en 1, vendrá equipo, al igual que su hermano el LG Gram 17. Pues compartirán un procesador Intel de octava generación y las mismas opciones de configuración de RAM y almacenamiento interno. Su peso se sitúa en unos más que aceptables 1,1 kg y la duración de su batería se extiende hasta las 21 horas. Su precio en su versión más básica parte de los 1499 dólares.

La próxima semana, entre el 8 y 11 de enero, en el marco del CES en Nevada (Las Vegas) será la presentación ante el gran público de esta nueva familia de portátiles de LG, por lo que estaremos atentos ante posible novedades.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech