LG

Sabemos que LG no está en su mejor momento telefónicamente hablando. Lleva años presentándolos con componentes ya antiguos a precios muy altos. Poca batería, procesadores de años anteriores o cámara de nivel medio a precio de alta gama. Parece que han decidido innovar para diferenciarse.

La invitación para el MWC 2019 viene con el lema «Goodbye Touch»

En el vídeo promocional podemos ver una mano que pasa página mediante gestos. Quizás sea un golpe en la mesa de LG para diferenciarse del resto de marcas, ya que sacando teléfonos normales no dan la talla. Renovarse o morir.

No sabemos si ésta tecnología será para un teléfono o si lo aplicarán para su futura tablet. Quizás sea una prueba para ver la reacción del público y saber si deben seguir por ese camino o volver a buscar soluciones.

Hace años Samsung intentó algo parecido sin éxito. Tenían sensores que reconocían gestos o incluso el movimiento de los ojos para subir o bajar en pantalla el texto que leemos. Aquí la marca coreana intentó ofrecer tecnologías que nadie tenía y fue un fracaso, tanto por no funcionar bien como por tener poca acogida. Fueron unos años donde Samsung estaba un poco perdida y sacaba muchas novedades sin funcionar bien del todo.

LG

Aquí LG se arriesga a que le pase lo mismo que a Samsung y fracasar o a que sea un éxito y resurja entre sus cenizas. La presentación del nuevo teléfono de la marca será el 24 de de febrero en el MWC 2019 de Barcelona. Quizás tengamos la suerte de que salga algún anuncio dando más pistas o tengamos que esperar hasta el día de la presentación.

¿Crees que esto es lo que necesita LG o deben mejorar muchas más cosas todavía? Cuéntanos tu opinión.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...