LG

LG es una de las compañías que no son tan reconocidas por ofrecer un buen soporte; pero con la llegada de la actualización a Android 10 de LG estas políticas estarían por cambiar. Todo indica que el gigante coreano no quiere quedarse de último lugar en este apartado que es muy demando por los usuarios.

Este año hemos sido testigos de la enorme evolución que ha tenido LG, sobre todo con su recién dispositivo el G8x ThinQ; un gama alta con doble pantalla, terminal que ha demostrado estar a la altura de la competencia, por supuesto te dejaremos un post dedicado para que conozcas todas las bondades de este flagship.

Android 10 para el LG G8 y el V50

Los dispositivos en las cuales se han reportado la llegada de Android 10 han sido los emblemáticos LG G8, y el V50 ThinQ; reconocido por ser el primer dispositivo de la firma en ser compatible con una segunda pantalla. Incluso ya hemos podido conocer algunas de las capturas, donde los móviles ya mencionados están corriendo la última versión del robot de color verde.

Android 10 llega a LG

Como podemos contemplar estamos ante la nueva capa de personalización del fabricante llamado LG UX 9.1, donde apenas se puede observar el aspecto de los iconos; teniendo una combinación entre EMUI de Huawei, y algo de One UI de Samsung. Un diseño cuadrado con esquinas redondeadas, conservando los colores vivos.

Como no puede ser de otra manera tenemos el “Modo Oscuro” de fábrica, algo que ya conocíamos en la presentación de Google. El poder tener Android 10 nos damos cuenta que esta función visual, estará impregnada en cada rincón; esto es un gran trabajo por parte del desarrollador californiano, ya que a pesar de no ser un Pixel todos los Smartphone sin importar la marca podrán adquirir el dark mod.

También contemplamos cambios en la barra de notificaciones, siendo cada vez más Android Puro, también adoptará todos los nuevos permisos de seguridad de Android; convirtiendo la privacidad en un elemento fundamental en la décima versión de Google.

Es relevante decir que estas primeras capturas de pantalla provienen de su país de origen, a pesar de no contar con una beta pública; podríamos estar viendo el resultado final de este software, compatible con el G8 y el V50 ThinQ. Presumimos que no tarden demasiado para el lanzamiento global de la actualización a Android 10 de LG, atentos a Club Tech ya que os mantendremos al día sobre esta excelente noticia.

Fuente: El Android Libre