LG

Si hay una tendencia que esta marcando la innovación dentro del mercado de los smartphones es sin duda las de los teléfonos inteligentes con pantalla flexible. Aunque no hayamos visto en el mercado demasiadas alternativas de los mismos, más allá del malogrado Samsung Galaxy Fold o el Royole Flexpai, sí que es cierto que hay una serie de fabricantes como Xiaomi y Huawei que están apostando por la investigación en este terreno, ya sea con un terminal en concreto o mediante prototipos sin vistas de llegar al mercado. Otra de las compañías que recientemente parece haberse sumado al carro es LG, que acaba de patentar un smartphone flexible, con bastante buena pinta.

Te puede interesar: Las mejores VPN Gratuitas

LG se sube al carro de los móviles flexibles

Resultado de imagen de LG LOGO

La compañía surcoreana LG, no está atravesando precisamente su mejor momento en lo que a mercado Android se refiere. A día de hoy, sus terminales siguen siendo una muy buena alternativa a las marcas más punteras, pero están un pequeño paso por detrás en desempeño general y reputación. Necesitan dar un golpe sobre la mesa que los devuelva a la primera plana, y parece ser que han apostado fuerte por el terreno de los smartphone flexibles para ello, según apuntan las últimas filtraciones que vamos conociendo.

Patente de móvil flexible LG que ha filtrado LESTGODIGITAL

Los compañeros de GizChina se han hecho eco de la filtración realizada por LetsGoDigital, en la que muestran una patente de la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea (KIPRIS) en octubre de 2018 y se publicó en junio de este año, en la que se muestra, en todo lujo de detalles, lo que sería el smartphone flexible de LG. Podemos ver como apostarán por un diseño enrrollable, más que por uno flexible a lo Samsung Galaxy Fold. Quedará por ver la resistencia de esos cuatro puntos de unión que muestra la patente, pero el diseño es, cuanto menos, interesante.

La compañía está apurando sus oportunidades

Resultado de imagen de lg g8x
LG G8X y su doble pantalla

Aunque LG lleva un tiempo apostando por ciertas innovaciones, como el G8X y su doble pantalla a lo Nintendo DS, el caso es que no le va tan bien como les gustaría. Desde luego, este hipotético caso de que este smartphone flexible llegase al mercado de la forma en que se atisba, podría ser el golpe sobre la mesa que necesita la compañía. Desde luego, desde ClubTech.es os mantendremos informados al respecto, dado que este terminal, como poco, pinta interesante.