LG Q70

Hoy se ha presentado el LG Q70, un dispositivo de gama media que por fin está a la altura de lo que hemos estado viendo en los últimos meses. La competencia para el sector medio siempre es uno de los más importantes de los fabricantes; estos porque traen grandes ingresos, pero tratar de hacer un lugar en dicho mercado hoy en día es algo realmente complicado.

Dentro de los que se encuentran dominando están, Huawei, Xiaomi, Samsung, Honor y poco más; estos han tenido un crecimiento como ninguno dejando en recesión a Apple. Esto es lo que puede que ocurra con el LG Q70, que; aunque tiene características acordes a los tiempos, todo parece indicar que su gran problemática será su precio. Se estima que este nuevo Smartphone del gigante coreano, tenga un costo de 400€; a nuestro parecer es algo excesivo ya que incorpora el 675 de Qualcomm; por menos que eso podemos adquirir un Xiaomi Mi 9 que conserva en su interior el Qualcomm Snapdragon 855.

LG Q70 con expectativas suficientes para nuestras exigencias

LG Q70 características

Algo que nos quejábamos en su anterior generación (Q60), era que tenía un Chip Mediatek; esto le restaba rendimiento y autonomía al dispositivo. Aunque no hay que negar que estos chips han ido mejorando, pero todavía están por detrás de Qualcomm. Parece que el fabricante ha aprendido la lección teniendo un muy buen resultado, que a continuación observaremos y sacaremos nuestras conclusiones:

  • Pantalla de 6,4 pulgadas en resolución FullHD+
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 675
  • 4 GB de memoria RAM
  • 64 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 32+13+5 megapíxeles
  • Cámara delantera de 16 megapíxeles
  • Cuerpo de metal y cristal
  • USB C, jack de audio y sensor de huellas
  • Batería de 4.000 mAh
  • Android 9 Pie

Estamos ante un dispositivo con características que se adaptan a la tendencia que hoy en día, y que está siendo un éxito en el mercado. Los usuarios de este sector se han vuelto muy exigentes y eso es lo que LG no comprendía en un inicio; con esta nueva apuesta parece que se quiere revindicar y salir del hoyo donde han perdurado durante los últimos tres años.  

Los componentes internos están muy bien, pero lo que si nos ha sorprendido es su pantalla en la cual vemos que han apostado por un panel perforado, ahí albergaría una cámara de 16 megapíxeles. Si no me estoy equivocando este sería el primer Smartphone de LG en incorporar dicha pantalla, quizás veamos algo parecido para el futuro G9 ThinQ.

Precio y disponibilidad

En cuanto a su costo como se dijo anteriormente llega a primeras en 400€ al cambio, puede que incluso con la llegada a nuestro país se eleve un poco más. Posteriormente su disponibilidad hasta el momento en corea, con el pasar de las semanas o meses ya estaría llegando al resto de los mercados.

Fuente: FoneArena

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...