Es el mal necesario del 2018 y es que desde que el iPhone X lo popularizó tenemos muchísimos modelos (por no decir la gran mayoría) que poseen notch en la parte superior de la pantalla.

Si bien creíamos que la idea era de Apple, el fabricante surcoreano LG salió a adjudicarse esta creación presentando una patente que demuestra que este ‘mal necesario’ no fue idea de Apple.

Un LG G7 ThinQ duramente criticado por el uso innecesario del notch

LG G7 ThinQ
LG G7 ThinQ

Hace unos días la firma LG presentó su modelo de la serie G para 2018, el LG G7 ThinQ, pues el terminal apuesta por enfocarse en las cámaras y el sonido, pero todo ha quedado ensombrecido por la muesca en la pantalla del terminal.

Muchos consideran que es innecesario que el G7 ThinQ posea marcos debajo de la pantalla y ‘notch’ arriba quitando espacio para la misma, pero hablaremos en otro artículo del G7 ThinQ y lo compararemos con los flagship de 2018, no todo es malo en este nuevo modelo.

Dato curioso: El ‘notch‘ nació en 2016

Patentado por LG y por Apple el mismo año, 2016 fue clave para el ‘notch‘ que en realidad digamos como son las cosas, no se llama así. El nombre real es ‘Housing sensors‘ ya que aloja todos los sensores del dispositivo, el nombre ‘notch‘ significa ‘muesca’ en nuestra lengua.

La prueba de LG

Todo sucedió durante la conferencia del prensa del G7 ThinQ cuando a un jefe de LG le preguntaron por esta muesca y su inspiración en Apple, esto es lo que dijo:

El notch lo inventamos nosotros

Para demostrarlo presentaron una imagen de un móvil de la firma con una muesca en el medio de la pantalla, algo similar a lo que vemos en el Essential Phone, aquí tienen la imagen

'Notch' según LG (2016)
‘Notch’ según LG (2016)

La prueba de Apple

La siguiente imagen nos muestra un concepto algo más realista de lo que es esta muesca hoy, según Apple así era su idea del notch

iPhone X con su notch
iPhone X con su ‘notch’

¿Qué sucede aquí?

Pues, una de dos, o los dos justo presentaron patentes el mismo año (siendo LG el primero en presentarlo) o aquí sucedió algo extraño, los conceptos si bien son diferentes no se alejan tanto de la realidad siendo la patente de Apple muy similar al actual iPhone X.

¿Es para tanto?

Estamos invadidos de muescas en pantalla, pantallas 18:9 y materiales premium y si bien al principio éramos retiscentes a adoptar estas tendencias consideramos que lo del ‘notch‘ será cuestión de costumbre. Al menos hasta que se encuentre otra forma de lograr ubicar los sensores.

A ti ¿Te importa esta muesca en la pantalla o ya te has acostumbrado a ella?

Fuente: CNET

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...