A falta de su presentación oficial en el MWC, todo parece indicar que el LG G6 saldrá al mercado con el Snapdragon 821. Esto es así debido a la exclusividad temporal con la que cuenta Samsung. Aunque este procesador es más que suficiente para las tareas más exigentes, el marketing prima en esta era. Al consumidor inexperto le llama mucho más la atención el número de núcleos que la potencia de los mismos, por lo que no es de extrañar que a lo largo del año la compañía surcoreana acabe lanzando un nuevo flagship con el SoC estrella de Qualcomm. Mucho se ha hablado de una versión más potente del G6, pero todo parece indicar que será dicho terminal sea el LG V30.

LG V30, mejorando al G6

Los nuevos rumores que nos llegan desde portales chinos, este dispositivo no va a ir falto de potencia. Además del citado procesador, todo hace indicar que vendrá acompañado de 6GB de memoria RAM LPDDR4, lo que sí LG optimiza el software garantizará una buena multitarea. Además de esto, los rumores también hablan de un chip de audio DAC, que sería incluso mejor que el que teoriza montará el G6.

LG V30 para mediados de año con SoC Snapdraon 835 y 6 GB de RAM

Otros rumores hablan también de la desaparición de la pantalla secundaria, seña de identidad de esta gama. Estas filtraciones, pese a que tenemos que cogerlas con pinzas aún, provienen de Evan Blass, uno de los filtradores con mayor reputación.

Este modelo producción de smartphones, similar al de Samsung con su gamas S y Note, cobra sentido con el embargo del 835, dado que LG lanzaría un terminal más potente a mitad de año, coincidiendo con el próximo Note y los nuevos iPhones. Este dispositivo probablemente saldría al mercado con un precio superior al G6, que se justificaría con la inclusión de características más avanzadas que su predecesor (como la mejora del chip de audio o la segunda pantalla si finalmente la incluyen).

En definitiva, LG está ante un año que sin duda será decisivo para su futuro en el mercado móvil, por lo que tendrá que poner toda la carne en el asador con los terminales que lance este año. Sin embargo, todo esto siguen siendo conjeturas y rumores hasta que la compañía presente este dispositivo.

¿Os parece acertado este modelo de mercado por parte de LG?

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...