LG Wing es oficial

LG Wing se ha presentado hoy finalmente, siendo uno de los Smartphone más diferenciales del mercado; y esto lo decimos por su gran diseño e ingeniería que han incorporado en este gama media. Y predecimos que este tendrá un precio nada alentador, para aquellos que han querido tener un móvil con doble pantalla.

Tal y como hemos dicho en el anterior párrafo, el LG Wing guarda un diseño realmente extravagante para muchos; porque en sí está conformado por dos paneles, el cual pueden funcionar de forma independiente y también en conjunto. Las posibilidades que nos abre un dispositivo con doble panel, es más de los que podemos imaginar.

Desde ya os adelantamos que no tenemos una fecha estimada de su llegada a España, pero para el mes de octubre saldrá al mercado en su país de origen. Así que los que estamos en Europa y Latinoamérica tendremos que esperar un poco, asimismo esperamos conocer su precio oficial en las próximas semanas; de cualquier forma, estaremos actualizando este post si existe alguna novedad.

TE PUEDE INTERESAR: ONE UI 2.5 LLEGA A LA GALAXY TAB S6 GRACIAS A SU ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

LG Wing ¿Qué podemos hacer con dos paneles?

Es importante mencionar que los paneles están perfectamente simétricos, no existe ningún tipo de protuberancia extraña; y esto es un punto positivo porque lo hace más cómodo al tenerlo en la mano y en el bolsillo. En los dispositivos de pantallas flexibles su principal problemática, es el grosor tan pronunciados que logran tener; pero como podemos ver con el LG Wing no tendremos inconveniente alguno.

Como se dijo anteriormente este dispositivo cuenta con dos paneles, donde la principal es de 6,8 pulgadas; con tecnología P-OLED y resolución FullHD+. La secundaria es de 3,9 pulgadas, logrando de esta forma realizar diversas funciones extra. La pregunta real es ¿Qué se puede hacer con este dispositivo? Esta tecnología se puede asociar con la pantalla dividida, esa que podemos activar en un móvil convencional, donde conseguimos tener dos apps de forma independiente. En este caso estaríamos hablando de lo mismo, pero de forma física trayendo enormes ventajas de productividad.

La firma nos ha querido mostrar algunas de las cosas sé que puede realizar en este nuevo Smartphone, y como se puede visualizar en el panel principal podemos ver fotografías, leer correos, redes sociales, contenido multimedia, y al mismo tiempo podemos responder nuestros chats en la pantalla chica; sin ningún tipo de interferencia. Básicamente esta es la funcionalidad y el objetivo principal del LG Wing; mejorar nuestra productividad de forma significativa.

Resto de las especificaciones del LG Wing

Para ponernos en contexto es imprescindible decir que este dispositivo lo mueve un procesador propio de Qualcomm, concretamente el Snapdragon 765G. Este es el chip más potente dentro de la gama media, así que no vamos a tener problemas de rendimiento o errores dentro del sistema; mucho menos en la interfaz única de este dispositivo tan especial. También hay que tener en cuenta que este procesador será capaz de brindarle compatibilidad con la red 5G, así que todo bien hasta ahora. También es relevante hacer mención de su RAM única es de 8GB, y 128GB de almacenamiento, lo esperado a decir verdad.

En cuanto a la autonomía, el fabricante coreano ha decidido incorporar una batería de 4.000mAh. En realidad no sabemos si esta batería será suficiente, ya que el dispositivo como ya es evidente viene con doble panel; pero eso solo se confirmará al momento de salir al mercado.

Graba vídeos como nadie

En cuanto a sus sensores fotográficos, tenemos una cámara principal de 64 megapíxeles; lo curioso es que tendrá doble sensor para el Ultra Gran Angular, una de 12 megapíxeles; y la otra de 13 megapíxeles. Aunque es un tanto peculiar, desconocemos la razón de porque este Smartphone tendría dos cámaras para un mismo fin.

Pero lo interesante aquí, es que dentro del sistema de vídeo; el cual existirá un modo llamado “Gimball” aquí tendremos una interfaz única como si se tratara de un estabilizador físico; por supuesto teniendo el dispositivo en horizontal, como se está contemplando en la imagen de arriba. En este modo tendremos como resultado vídeos con una alta tasa de estabilidad, todo gracias a los 6 sensores gracias a la sujeción horizontal.

En cuanto a la cámara selfie es de 32MP, es importante mencionar que estará bajo el dominio de un sistema mecánico; así que cada vez que la activemos emergerá desde adentro del móvil. Esto es un dato que es necesario resaltar, ya que una vez más el fabricante no se ha conformado con solo tener un dispositivo con doble pantalla integrado; sino que también han decidido acoplar un sistema retráctil para la cámara frontal.

Gracias a ello la pantalla principal de este terminal no tendrá ningún tipo de noch o perforación, aprovechando de esta forma todo el espacio frontal; con una alta reducción de sus marcos laterales, superior e inferior.

En fin, LG ha logrado crear un Smartphone único en todos los aspectos; donde han ido más allá de nuestra imaginación. Hace dos años tener una patente de un móvil de esta forma, creo que sería algo descabellado y fuera de lo viable por su complicada construcción. Pero el fabricante ha conseguido combatir ante todo pronóstico negativo, con el único fin de sobresalir de los demás; que a día de hoy ya es algo que es muy difícil de hacer.